Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Victoria contundente de Tiburones de La Guiara sobre Leones del Caracas
Deportes

Victoria contundente de Tiburones de La Guiara sobre Leones del Caracas

Los salados de mantienen segundo en la tabla de posiciones con récord de 21 y 14

  • 6-Diciembre-2022 10:57
  • Lectura:
Tiburones de La Guaira
Tiburones de La Guaira. Foto: Fernando Oduber / Prensa Tiburones

Leones del Caracas recibió una paliza 18 a 9 por de la mano de unos Tiburones de La Guaira, que les ganó por segunda vez en los siete enfrentamientos de la temporada.

El conjunto salado, que parecía perder poderío al bate ante las ausencias forzadas por suspensiones y lesiones de varios integrantes de su corazón ofensivo, no acusó esos vacíos en los últimos compromisos; por el contrario, mostró su mejor versión y este lunes lo ratificó con un estallido frente al alicaído pitcheo melenudo, al que le conectaron hasta 16 imparables (un jonrón y 6 dobles), con Wilson García, Leobaldo Cabrera y Ricardo Genovés en plan estelar, al empujar diez anotaciones entre los tres.

La Guaira comenzó a causar estragos en el segundo inning del partido contra el iniciador capitalino Elih Villanueva, que entró en apuros en el segundo acto al recibir un par de tubeyes remolcadores de Alcides Escobar y el joven Cabrera, además de incurrir en un costoso wild pitch propiciador de otra anotación.

Caracas no se abismaría y en la baja de ese capítulo dos, descontó al pisarle el plato en una ocasión al novicio Christian Mejías, responsable de hacer los envíos iniciales por la tropa litoralense, que recibió un par de sencillos consecutivos de José Rondón y Eugenio Suárez, además de un elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia.

En el tercer tramo, Leones puso otra en la pizarra tras rodado de hit al jardín izquierdo de Freddy Fermín, con el que Harold Castro alcanzó el home plate y para el cuarto logró tomar la delantera con cuadrangular solitario de Isaías Tejeda, el séptimo de la contienda para él con el que se colocó líder solitario de la liga, y un imparable fructuoso del estelar Gleyber Torres.

Mientras esta reacción selvática sucedía, Elih Villanueva remendó su labor y pudo ir sumando outs a su cuenta; a tal punto, que pudo completar las cinco entradas por vez primera en sus últimas cuatro aperturas y segunda en las siete en total. Se marchó con tres carreras limpias, cuatro hits, dos bases por bolas, cuatro abanicados y la oportunidad de ser el ganador del partido. Pero sus compañeros del bullpen lo privaron de la que pudo haber sido su cuarta victoria del año.

Para la parte alta del sexto acto, el staff de relevistas capitalinos volvió a sufrir una catástrofe que le concedió a Tiburones la posibilidad de confeccionar un gran rally de hasta nueve rayitas, con ocho incogibles, un par de ellos de dos bases y cuatro pasaportes a la inicial, mallugando las presentaciones de Eduardo Paredes, Luis Rico y Danny Rondón, dueños de trío de carreras para cada uno, después de concretar solo dos outs.

Aunque el ensañamiento de La Guaira no quedó allí. En el séptimo se beneficiaron del descontrol del importado Tyler Wilson y volvieron a fecundar anotaciones de gran manera, para sumar cuatro más, tres de ellas gracias a un doble barre almohadillas de Wilson García.

Durante el cierre de dicho episodio, el Caracas intentó ir por la “heroica” de pelear por el partido con la inclusión en el morrito guairista del foráneo Nate Antone. Inatrapables seguidos de Gleyber Torres y Freddy Fermín, antecedieron un doblete de Eugenio Suárez, además de un rentable imparable del dominicano Tejeda para un trío de carreras, que alegraron a parte de los parciales capitalinos que asistieron al Estadio Universitario.

Sin embargo, La Guaira insatisfecha con lo logrado hasta el momento y dado los últimos acontecimientos recientes, en los que Leones revirtió varios resultados, amplió la diferencia para asegurar su lauro 21 de la contienda gracias a largo estacazo de vuelta completa del receptor Ricardo Genovés, en el que fue su primer turno del choque, luego de entrar desde la banca en sustitución del también careta, Rafael Marchán.

El club melenudo agregó dos rayitas más a su conteo en el octavo episodio en las piernas de Gleyber Torres y José Rondón, fabricadas por rodados de Eugenio Suárez e imparable del encendido Oswaldo Arcia ante el experimentado Gregory Infante.  Pero todo llegó hasta allí y los de Henry Blanco se quitaron el yugo caraquista, que los había hecho salir derrotados en los últimos cinco careos de la serie particular.

El joven Aldry Acosta con un relevo de lujo fue el poseedor del éxito en el boxscore final; al tanto que Eduardo Paredes mereció ser derrotado.

La Guaira se mantiene segundo en la tabla de posiciones con récord de 21 y 14 a solo medio juego del propio Leones y Cardenales, quienes comparten la cima de la clasificación.

Prensa LVBP / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: