Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Victoria contundente de los Celtics ante los Nets
Deportes

Victoria contundente de los Celtics ante los Nets

Jayson tamtum brilló con 31 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 7 triples

  • 2-Febrero-2023 12:52
  • Lectura:
Jaylen Brown
Jaylen Brown. Foto: Maddie Meyer/Getty Images

El cuadro de Joe Mazzulla sacó a relucir su versión más arrolladora ante los neoyorquinos, a quienes se impusieron 139-96. 

Los Nets, en los que Kevin Durant y Ben Simmons siguen siendo baja, no pudieron presentar oposición ni siquiera en los primeros compases del encuentro, que fueron ya un vendaval de los locales. Boston tardó poco más de tres minutos en llevar su ventaja a los dos dígitos (14-3) y menos de seis en llegar a los 20 puntos de diferencia (24-4), estableciendo nada más comenzar lo que sería la tónica de toda la noche. Gracias a un primer cuarto difícilmente mejorable en todos los aspectos, el conjunto local se fue al banquillo vencieron por un ya arrollador 46-16, que hacía prácticamente imposible imaginar que los de Jacque Vaughn volvieran al partido.

Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 18 y 12 tantos respectivamente en el primer periodo, fueron los encargados de marcar el ritmo y llevar en volandas a los suyos en este frenético inicio. A base de triples (se combinaron para un 7/10 en este cuarto) sacaron los colores a la defensa visitante, que no pudo sino ver la diferencia del marcador crecer, y ambos continuaron siendo una pesadilla durante toda la noche al irse hasta los 31 y 26 puntos. En general, prácticamente todos los hombres locales tuvieron sus momentos de inspiración en ataque, lo que les hizo irse hasta los 26 triples anotados (2ª mejor marca de la historia de la franquicia) para no dejar nunca de hacer crecer la brecha.

Poco pudieron hacer ante semejante tormenta de baloncesto los Nets, que acabaron sacando la bandera blanca aún a muchos minutos para el final y que llegaron a perder por hasta 49 de diferencia. Kyrie Irving y Cam Thomas, con 20 y 19 tantos, fueron las principales referencias anotadoras de los neoyorquinos, pero ni siquiera ellos pudieron sobreponerse a una defensa local que recordó a su versión más dominante del año pasado y que impidió que se diera cualquier atisbo de reacción.

Noticiero Venevision / nbamniacs

Comparte esta noticia: