Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Victoria contundente de España ante Costa Rica
Deportes

Victoria contundente de España ante Costa Rica

Esta es la victoria más amplia de "La Roja" en un Mundial

  • 23-Noviembre-2022 2:56
  • Lectura:
España vs Costa Rica
España vs Costa Rica. Foto: @fifaworldcup_es

La selección española vapuleó 7-0 a Costa Rica y logró así la mayor goleada de su historia en un Mundial, una victoria que relanza la ilusión de la «roja» por lograr algo grande en Qatar 2022.

El marcador lo abrió en el minuto 11 Dani Olmo en una sensacional jugada personal, picando el balón por encima de Oscar Duarte.

Marco Asensio, con un disparo de rosca, amplió la ventaja de los de Luis Enrique en el 21; y Ferrán Torres, de penalti, diez minutos después, colocó el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Ferrán acabó con un doblete al volver a anotar en el minuto 54, y Gavi colocó el 5-0 en el 74 gracias a un disparo de volea ajustado al poste.

Ya en el tramo final, Carlos Soler, en el 90, y Morata, en el 92, redondearon el marcador, dejándolo en el definitivo 7-0.

El abultado resultado supuso al mismo tiempo la victoria más amplia de España en un Mundial y la derrota más severa en ese torneo encajada por Costa Rica.

El equipo «tico» no dio muestras de la seguridad defensiva que sí exhibió en su fase de clasificación, e incluso su portero, Keylor Navas, apenas hizo paradas salvadoras como en otras ocasiones.

Con esta goleada, España se coloca por delante de Japón, que venció sorpresivamente a Alemania.

EFE / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: