Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Verstappen y Checo Pérez llegan 1 y 2 en el GP de Azerbaiyán
Deportes

Verstappen y Checo Pérez llegan 1 y 2 en el GP de Azerbaiyán

Es el tercer doblete de ambos pilotos esta temporada

  • 12-Junio-2022 1:25
  • Lectura:
Equipo Red Bull
Equipo Red Bull. Foto: Twitter (RedBullRacing)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se afianzó en el liderato mundial de Fórmula Uno al ganar, por delante de su compañero mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en horas de la mañana este domingo en el circuito urbano de Baku.

Verstappen, de 24 años de edad, alcanzó su quinta victoria del 2022, al liderar el tercer 1 y 2 del equipo Red Bull en la temporada actual; en el tercer puesto del podio quedó George Russell, del equipo Mercedes, más rápido que su compañero Lewis Hamilton, que quedó cuarto.

Entretanto, fue un pésimo día para los de Ferrari, pues sus pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, primero en la pole, quedaron fuera de carrera por una falla hidráulica y de potencia respectivamente.

Ahora, Verstappen luce con 150 puntos en la tabla clasificatoria de pilotos, 21 más que su colega Sergio Pérez; y la escudería austriaca lidera también el mundial de Constructores con 279 unidades, 80 más que la italiana Ferrari.

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: