Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Venezuela se estrenó con victoria en la Serie del Caribe
Deportes

Venezuela se estrenó con victoria en la Serie del Caribe

Leones (1-0) enfrentará a Indios de Mayagüez (0-1) el viernes en Macuto, a las 7:30 PM

  • 3-Febrero-2023 9:20
  • Lectura:
Venezuela
Venezuela. Foto: Prensa Serie del Caribe

La salsa sonó antes y después del juego que cerró la jornada inaugural de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Leones del Caracas, representante de Venezuela, derrotó 5-2 a Federales de Chiriquí, de Panamá, bajo el imponente marco del Estadio Monumental Simón Bolívar, ante 35 mil 691 aficionados, la mayor asistencia en la historia de la segunda etapa del torneo.

El pitcheo anfitrión limitó a tan solo cinco hits a la ofensiva canalera para arrancar con buen pie el Clásico Caribeño. David Ramos (1-0) se llevó la victoria al transitar cinco entradas de tres imparables y dos carreras -una sucia- con cuatro ponches propinados. Mientras que, el bullpen, se combinó para actuar por espacio de cuatro episodios en blanco, con siete recetados.

“Ramos dio lo que estábamos buscando para ir a los que nosotros le llamamos ‘el menú’ y conseguimos la victoria”, expresó el mánager José Alguacil.

“El menú” es la seguidilla de relevistas acostumbrados a partir del sexto inning, aunque en esta oportunidad con algunas variaciones. Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández y Ricardo Rodríguez se anotaron holds, para dejar la mesa servida a Anthony Vizcaya, quien rescató el encuentro.

Hernández y Vizcaya cumplieron con creces en sus primeras presentaciones como refuerzo de la delegación criolla.

Con el madero destacó Alí Castillo tras completar una noche perfecta, de 3-3, con dos carreras empujadas, una anotada y par de boletos.

Ninguna de las novenas disparó extrabases en el desafío perdido por el zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos.

El club melenudo dio vuelta a la pizarra en el cuarto inning con par de rayas, con base en su paciencia en el plato. Carlos Rivero y Wilson Ramos negociaron boletos al iniciador Romero, quien cedió su lugar en la loma a Wilfredo Pereira. Orlando Arcia y Castillo también sacaron pasaportes ante el nuevo escopetero para igualar la pizarra 2-2, antes que Wilfredo Tovar empujara la de la ventaja con un rodado al campocorto.

Leones (1-0) enfrentará a Indios de Mayagüez (0-1) el viernes en Macuto, a las 7:30 PM. Mientras que Federales (0-1) volverá a jugar en La Rinconada, pero esta vez ante Vaqueros de Montería (1-0) a la 1:00 PM.

Prensa LVBP / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: