Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Venezuela lista para los XXVI Juegos Suramericanos Escolares Asunción Paraguay 2022
Deportes

Venezuela lista para los XXVI Juegos Suramericanos Escolares Asunción Paraguay 2022

El evento contará con la participación de mil 500 atletas de 12 países del continente

  • 6-Diciembre-2022 7:43
  • Lectura:
Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022
Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022. Cortesía

Un total de 165 atletas venezolanos participarán en los XXVI Juegos Suramericanos Escolares Asunción,  Paraguay 2022, desde el 6 al 11 de diciembre.

Este magno evento contará con la participación de mil 500 atletas de 12 países del continente, donde parte de ellos serán los atletas criollos con edades comprendidas entre los 12 y 14 años.

Entre las disciplinas que verán en acción serán natación, voleibol cancha y voleibol playa, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, entre otras.

Cabe destacar que en los deportes individuales atletas como Eliana Romero, Darny Urdaneta, Ian Vaquen y Ariff Pérez, buscarán subir a lo más alto del pódium, mientras que Aurenmi Rodríguez, Rosalvick Aguilar, Mariana Mendoza, Bárbara Díaz, Yhael López y Ricardo Rodríguez harán lo propio en el judo suramericano.

En este sentido, Alessandra Dávila, quien viene de ganar medallas de plata y bronce en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) en Barbados, también dirá presente en las piletas de Asunción, como parte de la delegación venezolana.

Así como estos atletas antes mencionados, participará el resto de la delegación, en representación de nuestro país, vistiendo el amarillo, azul, rojo y ocho estrellas.

Cabe destacar que la Delegación Venezolana está integrada por un total de 234 personas, distribuidas en 165 atletas y 69 delegados, entre ellos los entrenadores como Alejandro Bermúdez (atletismo), Mareuge Escorcha (paratletismo) y Henry Aguiar (judo).

Los Juegos Suramericanos Escolares tienen como iniciativa, contribuir con el desarrollo deportivo cultural y de intercambio entre los jóvenes estudiantes de las naciones participantes.

Información de VTV

Comparte esta noticia: