Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Venezuela consiguió su primera victoria en el Maurice Revello
Deportes

Venezuela consiguió su primera victoria en el Maurice Revello

La Vinotinto cerrará la fase de grupos ante Francia este domingo

  • 8-Junio-2023 12:28
  • Lectura:
Venezuela vs. Arabia Saudí
Venezuela vs. Arabia Saudí. Foto: @SaudiNT

La Vinotinto Sub-23 consiguió su primera victoria en el Torneo Maurice Revello 2023 al superar, en la tanda de penales, a Arabia Saudí, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

El inicio fue de brega y orden. Los saudíes buscaron ser protagonistas en los primeros minutos del encuentro generando ocasiones que encontraron a un sólido bloque defensivo Vinotinto y no ameritó una mayor exigencia de Frankarlos Benítez en el pórtico nacional, más allá de controlar un centro peligroso al 10’ con trayectoria al arco.

Con el pasar de los primeros minutos, Venezuela fue encontrando en las bandas un desahogo para lanzar, en continuidad, transiciones ofensivas que alertaron la guardia rival. Todo esto sin perder la solidez en la zaga, que protagonizaron Carlos Vivas y Andrés Ferro como dupla de centrales.

La primera ocasión de los chamos llegó en un remate de cabeza de Luifer Hernández, tras un centro desde el costado derecho de Bryant Ortega, que pasó cerca del palo izquierdo del arco saudí.

Sin ser el dominante de la posesión, los de Ricardo Valiño no dejaron de incomodar y generar agobio en campo contrario, sumando laterales en amplitud ofensiva, creando así una gran conexión al 41’ entre Jon Aramburu y Jeriel De Santis que solo careció de remate final para modificar el marcador.

El complemento tuvo un claro dominador y vestía de Vinotinto. Los ingresos de Kervin Andrade, Brayan Alcocer, Saúl Guarirapa y Daniel Pérez sirvieron como catalizador al volumen ofensivo de la selección que generó ocasiones de múltiples formas y mantuvo cerca la oportunidad de profanar el arco rival. Algo que sucedió en par de acciones, en los botines de Alcocer (60’) y Guarirapa (69’), pero ambas ocasiones de gol fueron invalidadas por fuera de juego.

Los 10 minutos finales fueron un vendaval de ocasiones venezolanas, que no pudieron capitalizarse en el marcador. El vértigo y la habilidad de Kervin Andrade, generó grandes chances, entre ellas, un centro raso al 83’ con dirección a Daniel Pérez y el arco sin custodia, que en el camino desvió un zaguero saudí en el área.

Tras el pitazo final, el ganador se conoció en la definición de tiros desde el punto penal. Brayan Alcocer convirtió con potencia el tanto que abrió la cuenta. Seguidamente, un tapadón de Frankarlos Benitez al primer remate saudí sostuvo la ventaja.

Los rivales fallaron sus dos tiros siguientes con remates por encima del travesaño. Mientras que los tantos de Daniel Pérez y Carlos Vivas, para cerrar la tanda, sentenciaron la victoria Vinotinto.

De esta manera, Venezuela suma dos puntos a su andar en la tabla, para llegar a 3 unidades y ubicarse, transitoriamente, en la cima del Grupo A, a espera del encuentro que enfrenta a Costa Rica y Francia. El próximo compromiso de la Sub-23 será el domingo, 11 de junio a las 11:30 AM (VEN) cuando cierre la fase de grupos ante el local, Francia.

Prensa FVF / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: