Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Venezolana Lilibeth Chacón ganó medalla de oro en Panamericano de Ciclismo
Deportes

Venezolana Lilibeth Chacón ganó medalla de oro en Panamericano de Ciclismo

alcanzó el mejor tiempo en los 18.8 kilómetros

  • 13-Mayo-2022 8:18
  • Lectura:
800 Noticias

Los venezolanos siguen triunfando en el Campeonato Panamericano de Ruta que se realiza en San José, Argentina y en esta ocasión, Lilibeth Chacón, se convirtió en la nueva campeona continental de la prueba contrarreloj individual, categoría Élite Damas.

La atleta criolla alcanzó el mejor tiempo en los 18.8 kilómetros recorridos entre Ullum y Presa Punta Negra al detener el reloj en 27 minutos y 28 segundos. Todo esto a un promedio de velocidad de 41 kilómetros por hora,  para superar a la colombiana Lina Hernández y a la argentina Antonella Leonardi.

Chacón, ganadora de la Vuelta a Colombia 2021, dijo que conocer el terreno de la zona donde se desarrolló la crono individual fue clave para ganar la prueba y darle al país el primer título en el certamen panamericano.

“El recorrido del circuito ya lo había vivido en 2018, donde finalicé en cuarto lugar y hoy estamos con un primer lugar. Esto es el fruto de todo el trabajo. La montaña es mi terreno preferido, pero me he preparado para un buen desempeño en la crono”, acotó la campeona, que también está anotada para correr la prueba de fondo.

Comparte esta noticia: