Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Valtteri Bottas hace suyo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1
Deportes

Valtteri Bottas hace suyo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Fórmula 1

  • 5-Julio-2020 5:55
  • Lectura:
Valtteri Bottas
Valtteri Bottas. .-Agencia

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas resultó victorioso este domingo en el regreso de la Fórmula 1 a los escenarios mundiales, tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19.

En un circuito de Spielberg vacío de espectadores, Bottas -quien partió desde la pole position- pudo neutralizar los ataques de su compañero británico Lewis Hamilton para en definitiva hacerse del triunfo en el Gran Premio de Austria.
 
Hamilton, quien pasó la línea de meta en segundo lugar, fue sancionado con cinco segundos, por considerar los comisarios que había entorpecido el accionar del tailandés Alex Albion en las postrimerías de la carrera. Antes había sido penalizado con tres puestos en la parrilla de largada (largó de quinto) tras violar los reglamentos de velocidad bajo bandera amarilla.
En definitiva, en la segunda posición se coló el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, mientras que el podio lo completó Lando Norris (McLaren).
 
Posteriormente se ubicaron Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Pierre Gasli (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault), Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
 
Carrera de alta tensión
Grandes alternativas tuvo esta carrera inaugural de la F1. Nada más en las primeras vueltas se produjo una colisión múltiple en la que se vieron involucrados el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) quienes quedaron fuera de la competencia.. 
 
Entretanto, el favorito holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador tres veces en Spielberg, debió retirarse luego que la unidad de potencia de su auto fallara, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen se retiró al perder un neumático de su monoplaza a la altura de la vuelta 58.
 
El Universal
Comparte esta noticia: