Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • UEFA lanza campaña contra contaminación ambiental
Deportes

UEFA lanza campaña contra contaminación ambiental

Liderará una serie de iniciativas piloto

  • 23-Marzo-2021 2:11
  • Lectura:
UEFA
UEFA . / Fotografía de: Cortesía

La UEFA impulsará una campaña para la protección del medio ambiente durante la Eurocopa sub’21 de Hungría y Eslovenia, que con el lema «Aire más limpio, mejor juego» quiere concienciar sobre la amenaza que la contaminación del aire supone para la salud pública.

Durante la fase de grupos, que se disputará desde mañana y hasta el próximo día 31, y las rondas finales, del 31 mayo al 6 de junio, la UEFA liderará una serie de iniciativas piloto para celebrar un evento neutro en carbono, frente a un problema por el que anualmente pierden la vida más de ocho millones de personas en todo el mundo.

Entre esas iniciativas se invitará a la comunidad futbolística europea a comprometerse con pequeños cambios en su estilo de vida para ayudar a mejorar la calidad del aire como caminar o ir en bicicleta, moderar la calefacción doméstica o reducir el desperdicio de alimentos, a través de la plataforma «Count Us In», que demostrará el ahorro de carbono que supone cada acción de este tipo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que «si la campaña puede inspirar a quienes participan en el fútbol a realizar pequeñas acciones individuales para mejorar la calidad del aire, habrá beneficios colectivos para toda nuestra sociedad».

La iniciativa de la UEFA, que está encabezada por su división de Fútbol y Responsabilidad Social, cuenta también con el apoyo de la Comisión Europea (CE) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: