Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Tribunal determina que no existió amenaza de perder partidos de Keylor Navas
Deportes

Tribunal determina que no existió amenaza de perder partidos de Keylor Navas

Los jugadores en ningún momento manifestaron que perderían partidos

  • 27-Marzo-2021 10:35
  • Lectura:
Keylor Navas
Keylor Navas. Foto Cortesía

Un tribunal de Costa Rica, determinó que no existió una amenaza de los futbolistas Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges de perder partidos, si el entrenador Jorge Luis Pinto continuaba al frente de la selección después del Mundial de Brasil 2014.

El Tribunal encargado, llevó a cabo un juicio por el delito de difamación contra los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, quienes dijeron en medios de comunicación en el año 2018, que los tres futbolistas habrían amenazado con perder partidos para que Pinto saliera del cargo.

En la lectura del por tanto, los jueces afirmaron que los jugadores «en ningún momento manifestaron que perderían partidos», pero absolvieron a los exfederativos denunciados ante «un error de prohibición directo», que es cuando el acusado no tienen conocimiento de la prohibición de sus actos o cree que está actuando a derecho.

Sin embargo, el Tribunal acogió la acción civil por daño moral y ordenó a los acusados al pago de 3 millones de colones (unos 5.000 dólares) a cada futbolista.

En el juicio los futbolistas negaron haber hecho la amenaza, pero Bryan Ruiz reconoció que él anunció que se apartaría de la selección si Pinto continuaba en el cargo, pues consideraba el comportamiento del entrenador como irrespetuosa.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: