Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Tokio 2020 se compromete a estar «a la altura de las expectativas»
Deportes

Tokio 2020 se compromete a estar «a la altura de las expectativas»

informó Sheiko Hashimoto, presidenta del comité organizador

  • 11-Marzo-2021 10:59
  • Lectura:
Tokio 2020 se compromete a estar «a la altura de las expectativas»
Tokio 2020 se compromete a estar «a la altura de las expectativas». .-EFE

La presidenta del comité organizador de los Juegos de Tokio 2020, Sheiko Hashimoto, aseguró este jueves que trabaja para estar «a la altura de las expectativas» y ofrecer en julio unos Juegos «en los que los deportistas de todo el mundo puedan tomarse de la mano y sentirse unidos».

Hashimoto respondió así a los mensajes de apoyo que recibió durante la 137 Sesión del COI, ante la que la recién nombrada presidenta presentó un informe junto a su director ejecutivo, Toshiro Muto.

«Tenemos que mantenernos unidas todas las partes interesadas. Y digo a los deportistas: vamos a seguir caminando juntos y vamos a construir tomados de la mano un círculo en el que estarán incluidos todos los atletas del mundo».

 

Muto informó al COI de que la decisión sobre la admisión de visitantes extranjeros en Japón y el número de espectadores en los estadios las tomarán las autoridades públicas japonesas, «en colaboración con los expertos» en cuestiones sanitarias. La primera de estas incógnitas quedará cerrada antes del comienzo del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo, indicó Muto.

«Si de forma hipotética los extranjeros no pueden venir a Japón, las entradas serán reembolsadas. Esto plantearía dificultades, pero desde luego la organización responderá», añadió el CEO de Tokio 2020.

Algunos miembros del COI se mostraron partidarios de tomas estas decisiones cuanto antes, mientras que otros consideraron mejor demorarlas lo máximo posible para tener información real sobre la evolución de la pandemia cuando se acerque el mes de julio.

El presupuesto para los Juegos se ha incrementado en un 21 % respecto al cálculo anunciado en 2019, hasta los 15.400 millones de dólares, debido a los costes del retraso de la competición y a las medidas anti-covid.

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: