Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Tiburones se impuso ante Cardenales en Barquisimeto
Deportes

Tiburones se impuso ante Cardenales en Barquisimeto

La Guaira cortó una racha de tres derrotas

  • 5-Diciembre-2022 11:47
  • Lectura:
Tiburones de La Guaira
Tiburones de La Guaira. Foto: Prensa Tiburones

Tiburones de La Guaira vapuleó a domicilio 14-2 a Cardenales de Lara.

La Guaira cortó una racha de tres derrotas y alargó a dos la cadena de tropiezos de Lara, gracias -en buena parte- a que capitalizó la falta de coordinación de los peloteros de la novena crepuscular en dos instantes claves del duelo celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En el tercer inning, con un out, el shortstop Maikel García negoció una base por bolas y luego ocurrió lo impensado. El abridor de Lara, Luis Lugo, trató de sorprenderlo en intento de robo y el primera base Hernán Pérez perdió la bola. García llegó a la intermedia. Acto seguido, Carlos Sánchez -que empezó en la antesala y acabó como camarero- sonó un hit y García pisó el plato sin contratiempos (1-0). Sánchez trató de extender su conexión y fue retirado en el segundo saco.

Un inning más tarde, Lugo volvió a ser perjudicado por su defensa. Con un out y el jardinero derecho Danry Vásquez en el primer cojín, el serpentinero disparó hacia el inicialista Pérez y la esférica pegó en la espalda de Vásquez, quien aprovechó eso para robarse la segunda almohadilla. Pérez trató de retirarlo antes de que se adueñara del saco, pero lanzó mal hacia el intermedista Ildemaro Vargas y ese error le dio vía libre hasta la antesala a Vásquez que después anotó con un infield hit del jardinero izquierdo/tercera base Ángel Aguilar (2-0).

Esa diferencia de 2-0 era factible de remontar para Lara que tras descontar con un doble del rightfielder Jecksson Flores que llevó a la goma al infielder Juniel Querecuto en el quinto episodio (2-1), no pudo frenar a la ofensiva de La Guaira.

Justo después de que salió del morrito Lugo, quien trabajó 5.0 actos y aceptó dos carreras (sólo una limpia), el relevo de Los Pájaros Rojos toleró cinco anotaciones pulcras en la sexta entrada y gracias a ese rally Tiburones empezó a ampliar su ventaja para convertirla en irremontable para los dueños de casa.

En ese productivo sexto episodio, Vásquez trajo al home al cátcher Rafael Marchán con un incogible (3-1), mientras que Alcides Escobar, que empezó como intermedista y acabó como torpedero, empalmó un doble para impulsar a Marchán (4-1). Todo eso ocurrió con un out.

Con esa cantidad de retirados, y hombres en posición de anotar, Aguilar sonó un incogible productor de dos rayitas (6-1), pues Vásquez y Escobar marcaron desde la segunda y tercera estación, respectivamente. La séptima anotación de las aves fue causada por un envío salvaje de Pedro García que le dio vía libre hasta la casa a Wilson García (defensor del primer saco), para establecer el 7-1.

Aguilar sacudió otro petardo remolcador de dos rayas en el séptimo tramo para aumentar la diferencia el coso crepuscular (9-1). 

El 10-1 lo sentenció Sánchez en el octavo inning con un tubey que remolcó a Anthony Jiménez, un leftfielder que tomó el turno dejado por García -que fue expulsado en el sexto capítulo al igual que su mánager Henry Blanco por protestar conteos bolas y strikes al umpire Jorge Terán-.

En ese mismo episodio Escobar pegó un petardo para fletar una anotación (11-1) y Aguilar aumentó la cuenta de los visitadores con un indiscutible que empujó dos más (13-1). Lara logró tocar el pentágono una vez en ese tramo para descontar (13-2), pero en el noveno La Guaira cruzó el home en una ocasión para sellar una paliza en patio ajeno (14-2).

Aguilar tuvo una jornada brillante con el madero al ligar de 5-4 con seis remolcadas y por eso fue electo Jugador Más Valioso del choque.

Noticiero Venevisión / Prensa LVBP

Comparte esta noticia: