Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Thomas Bach: por supuesto que se discutió la cancelación de los Juegos
Deportes

Thomas Bach: por supuesto que se discutió la cancelación de los Juegos

Aseguró en una rueda de prensa

  • 25-Marzo-2020 2:31
  • Lectura:
Thomas Bach: Por supuesto que se discutió la cancelación de los Juegos
Thomas Bach: Por supuesto que se discutió la cancelación de los Juegos. Foto: Cortesía/ Unión Radio

“Por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa”, aseguró este miércoles el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, sobre las negociaciones que condujeron hace 24 horas al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021.

El presidente del Comité Olímpico Internacional indicó que las nuevas fechas de los Juegos se decidirán “tan pronto como sea posible”, sin que esté descartado un periodo distinto al del verano.

“Las posibilidades no están restringidas a los meses de verano. Todas la opciones están contempladas, incluido el verano”, dijo.

Bach aseguró que los acuerdos con los patrocinadores de los Juegos no se verán afectados con el cambio de fecha “porque seguirán siendo los Juegos de 2020, aunque se organicen en 2021”.

“Tenemos su total apoyo”, dijo sobre las compañías que sostienen financieramente los Juegos.

El presidente detalló la secuencia de hechos y reuniones que llevaron al COI a contemplar el aplazamiento de los Juegos, después de haber sostenido durante semanas que seguía trabajando con la fecha del 24 de julio para la inauguración de los Juegos.

El agravamiento de la pandemia de coronavirus según los datos de la OMS, la constatación de que ciudadanos de muchos países no podrían viajar a Japón y la extensión de la enfermedad en países de Sudamérica, África y Oceanía fueron algunos datos que el COI tomó en cuenta para abrir la puerta al aplazamiento.

 

EFE/Unión Radio

 

Comparte esta noticia: