Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Temporada 2020-21 de la NBA constará de 72 partidos
Deportes

Temporada 2020-21 de la NBA constará de 72 partidos

Acuerdo de la liga

  • 11-Noviembre-2020 9:42
  • Lectura:
Alero estelar Luka Doncic
Alero estelar Luka Doncic. /Fotografía: Unión Radio

La junta de gobernadores de la NBA votó de manera unánime para aprobar un acuerdo enmendado al acuerdo de negociación colectiva, con lo que liberan el camino para una serie de cambios en las reglas financieras y competitivas en la estructura de la temporada 2020-2021, que constará de 72 partidos.

El acuerdo de la liga, negociado con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, prepara el escenario para una temporada que se abrirá el 22 de diciembre y jugará un horario reducido de 72 partidos.

La NBA y el sindicato de jugadores llegaron al acuerdo en principio a última hora de la noche del lunes, antes de la votación del martes.

El acuerdo, anunciado oficialmente por la liga el martes por la noche, exige que la agencia libre comience a las 6 p.m. hora del Este el viernes 20 de noviembre, dos días después del «draft» de la NBA de la próxima semana.

Indican que el tope salarial se fijará en 109,1 millones de dólares y que el impuesto de lujo será de 132,6 millones, las mismas cantidades que durante la temporada 2019-20, antes de que las finanzas de la liga sufrieran un golpe drástico como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: