Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Sebastien Loeb es el campeón de campeones del 2022
Deportes

Sebastien Loeb es el campeón de campeones del 2022

Nueve veces campeón mundial de rallys

  • 6-Febrero-2022 1:52
  • Lectura:
Sebastien Loeb
Sebastien Loeb. //Foto: Cortesía

El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, consiguió este domingo en Suecia la victoria en la Carrera de Campeones de automovilismo tras derrotar en la final al alemán Sebastian Vettel.

Con este cuarto trofeo, Loeb igualó el récord de su compatriota Didier Aurio en la clásica competición abierta a los mejores pilotos de pista y rallys.

Las condiciones meteorológicas constituyeron un reto para los pilotos, con cielo cubierto, frío, viento, media pista inundada y un tramo de hielo, y favorecieron a un experto como Loeb, habituado a manejarse es escenarios semejantes en el Mundial de rallys.

Vettel, que se había ido creciendo a medida que superaba las rondas, cayó en la final al mejor de cinco carreras ante la habilidad de Loeb que se llevó el trofeo por tres victorias a una.

En la primera carrera, con coches Polaris buggy, Loeb se impuso por 2,6 segundos, aunque sólo contaban las victorias. En la segunda, con coches de rallycross (Super Car Lite), su margen ganador fue de 3.6. Loeb pudo elegir posición de salida para la tercera manga y coche, y escogió el RX2e eléctrico.

Pero cuando acariciaba el 3-0 definitivo, Loeb sufrió un trompo que permitió a Vettel hacerse con su primer triunfo. En la cuarta, sin embargo, el francés también fue el más rápido con el Polaris, sentenciando la contienda por siete décimas de diferencia.

It's @SebastienLoeb who becomes the 2022 ROC Champion of Champions!

Loeb equals Didier Auriol with a record four wins after holding off a hard-charging Sebastian Vettel at #ROCSweden. ???

Hats off to both legends! ? pic.twitter.com/hXvQ5zrx3F

— #ROCSweden (@RaceOfChampions) February 6, 2022

EFE.

Comparte esta noticia: