Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Se cumplen 60 años del mundial que Brasil ganó con Pelé en la grada
Deportes

Se cumplen 60 años del mundial que Brasil ganó con Pelé en la grada

  • 17-Junio-2022 6:37
  • Lectura:
Cortesía

Cuatro años después de maravillar al mundo del fútbol con apenas 17 años, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' desembarcaba en Chile con una copa del Mundo en su haber y el peso sobre los hombros de liderar a una generación espectacular hacia la hazaña del bicampeonato.

El espectro del "Maracanazo" se había disipado en Suecia 1958 y el mundial regresaba a tierras americanas, en esta ocasión a la lejana y aislada Chile, sacudida apenas dos años antes por uno de los terremotos más intensos de la historia contemporánea.

En el primer partido, disputado en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, el hombre del Santos no defraudó: marcó el segundo con el que los brasileños derrotaron por 2-0 a México.

Fue su primer y único tanto en el campeonato. También el único partido que jugo entero: en la segunda jornada una fuerte patada de un defensa de la extinta Checoslovaquia lo mandó primero a la enfermería, y después a la grada.

Su testigo lo tomarían tres compañeros que harían igualmente historia en el fútbol mundial: Garrincha y Vavá, de los que ya se tenían noticias de su calidad, y un joven Amarildo, que aprovechó la cita para despuntar.

Brasil llegaría a la final de una copa del mundo recordada por su extrema violencia -de ella salió la idea de imponer las tarjetas-, por las dificultades a las que tuvo hacer frente la organización y la polémica sobre la permisividad y cierta indulgencia con el país anfitrión, que al final quedó tercero, su hito mundialista.

Comparte esta noticia: