Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Roselix Ruggiero se destaca en la fuente deportiva
Deportes

Roselix Ruggiero se destaca en la fuente deportiva

  • 12-Marzo-2023 7:06
  • Lectura:
Cortesía

La joven venezolana se ha abierto camino en el medio deportivo por su talento en el análisis del fútbol. Su conocimiento en el deporte rey la han llevado a cubrir importantes eventos como el mundial de Rusia 2018, Qatar 2022, entre otros de gran relevancia para los fanáticos del balompié

Roselix Ruggiero, es una joven nacida en Barquisimeto, estado Lara ha brillado en el medio deportivo particularmente por su conocimiento en el fútbol. Su talento le ha permitido cubrir dos mundiales: Rusia 2018 y Qatar 2022.

Como periodista independiente ha sido invitada con frecuencia a programas de televisión a nivel nacional e internacional, donde resalta sus conocimientos y comentarios sobre el balompié de élite, cual es su especialidad.

En cuanto a la cobertura del mundial que culminó en diciembre de 2022, comentó que “siempre es un honor estar en tantos partidos y estadios y volver a ver a esos grandes ídolos, como Cristiano Ronaldo y Messi, además de hacer contenido para mi comunidad, es de las cosas que más disfruto hacer”.

Ruggiero dijo que es el segundo mundial al que asiste, pero es el primero al que lo hace como periodista independiente. “Eso hizo la diferencia, fue un reto atreverme e ir por eso que quise desde que regresé de Rusia (...) llegar a Qatar fue afirmar que no sólo amo mi trabajo, sino también que me gusta conocer culturas y otras miradas, dijo .

 

vena periodistica

Roselix Ruggiero ama viajar y siempre estuvo clara en lo que quería hacer con su talento para contar historias. En 2016, estando en el US OPEN de Nueva York como fanática, su espíritu periodístico le decía que tenía que compartir esa experiencia con el resto del mundo y fue entonces que decidió ser periodista independiente, desde ese momento comenzó a desarrollar su propio medio.

Aconsejó a las personas que desean hacer lo que realmente les gusta, que comiencen con lo que tienen a la mano y hagan su propio camino.

“En 2017 visualicé ser mi propio medio de comunicación, inicié mi trabajo de marca personal en redes sociales, y le di un propósito a mis canales digitales, poco a poco le di forma, desde ser portadora de la noticia, hasta poder ir a hacer coberturas de manera independiente y otras acreditadas por otro medio, eso me dio la oportunidad de cubrir partidos de serie A en Italia, Copa del Rey España y luego el Mundial 2018”, expresó.

También relató que “he trabajado más en ser analista porque me gusta muchísimo, seguir de manera constante torneo como la Champions League , cada vez de cierta forma me he buscado micros nichos que sirven mucho en RRSS, así como también educar a mi comunidad a construir criterio y ver el deporte o el fútbol de una manera más desapegada al fanatismo”.

Por su experiencia en el fútbol de élite, constantemente es invitada a estar en medios convencionales para dar su punto de vista en programas de radio y televisión especializados desde diferentes países. Una de esas emisiones es la UEFA Champions League o con respecto a torneos a nivel de selecciones. 

periodismo independiente

Comentó que en el periodismo independiente existen muchos desafíos, pero para ella es un reto satisfactorio que asume con gran responsabilidad. 

Entre sus proyectos a futuro está culminar su página web que ya está bien adelantada, para formalizar su propio medio. Será un espacio para el análisis, las opiniones, las coberturas, reportajes especiales, donde les ofrecemos la oportunidad a periodistas deportivos que quieran tener una ventana.

“Lo que más me emociona es que habrá una sección donde la afición tenga la oportunidad de compartir sus análisis deportivos, siempre que venga desde el criterio y no del modo fan. Por otra parte, continuar con mis coberturas digitales y presenciales de fútbol europeo y Champions League, así como también crear contenido deportivo para marcas comerciales”, expresó.

Las personas que más siguen las redes sociales tienen edades entre 20 y 50 años de edad, y son fanáticos del fútbol. Si desea formar parte de esta comunidad y estar atento sobre el acontecer futbolístico nacional e internacional puede seguir la cuenta de Roselix: @roselix.deportes    

Nota de prensa

Comparte esta noticia: