Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Primer ministro checo respalda modelo europeo de deporte que defiende la UEFA
Deportes

Primer ministro checo respalda modelo europeo de deporte que defiende la UEFA

Durante la entrevista que mantuvo con el presidente de esta, Aleksander Ceferin

  • 24-Noviembre-2022 7:27
  • Lectura:
El primer ministro checo, Petr Fiala
El primer ministro checo, Petr Fiala. /Cortesía

El primer ministro checo, Petr Fiala, respaldó el modelo de deporte europeo que defiende la UEFA durante la entrevista que mantuvo con el presidente de esta, Aleksander Ceferin, en la que se abordó la postura conjunta frente al proyecto de la Superliga y la final de la Liga Conferencia 2023.

La República Checa ostenta la presidencia de la UE hasta el próximo 31 de diciembre y tras la reunión Fiala también confirmó que se invitará a Ceferin a una conferencia de ministros de deportes en Bruselas la semana que viene.

"Ha sido una reunión muy agradable. Hemos hablado del fútbol checo e internacional, y también hemos coincidido en que el modelo deportivo europeo es la única forma de avanzar", dijo Ceferin, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Checa (FACR), Peter Fousek, y agradeció al gobierno checo su clara postura en defensa del fútbol europeo y el de su país.

Según informó la UEFA, Petr Fiala apuntó que la República Checa apoyó la postura de la UEFA frente a la Superliga, "porque el modelo actual es funcional no sólo desde el punto de vista económico, sino principalmente desde el deportivo y social".

"El cambio propuesto supondría un menor apoyo a los equipos de fútbol amateur y juvenil. La solidaridad y el consiguiente apoyo a la juventud, que el modelo actual garantiza, es absolutamente clave para el fútbol y el deporte en general y es fundamental para alimentar los talentos y apoyar las actividades deportivas de niños y jóvenes", añadió.

La UEFA recordó su postura a favor de un modelo que se basa en una competición abierta, el mérito deportivo y la conexión entre el fútbol de base y el de élite y que garantiza que los ingresos de las competiciones profesionales se destinen al desarrollo del fútbol, como demuestra que el 97% de los ingresos de la UEFA se reinvierten directamente en el deporte.

EFE
Comparte esta noticia: