Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Presidente de LaLiga indicó que "la vuelta de Messi al Barcelona dependerá de lo que cobre"
Deportes

Presidente de LaLiga indicó que "la vuelta de Messi al Barcelona dependerá de lo que cobre"

Ahora mismo las cantidades que ingresa solo las puede pagar su actual club

  • 29-Noviembre-2022 4:42
  • Lectura:
Messi
Messi. /Cortesía

Javier Tebas, presidente de LaLiga, consideró que una posible vuelta de Messi al Barcelona dependerá de lo que cobre el futbolista argentino y que ahora mismo las cantidades que ingresa solo las puede pagar su actual club, el PSG.

"Depende de lo que cobre Messi. Primero que quiera salir del PSG, segundo que el PSG le deje salir y tercero de lo que gane Messi. Dependerá de esas circunstancias y si se reúnen las tres y es una cantidad asequible dentro del control económico se fichará", dijo.

"Pero dependerá de lo que gane Messi. Si es lo que ha ganado cuando se fue no, imposible. Solo puede jugar en el PSG con esas cantidades", antes de un acto donde recibió el premio como Ejecutivo del Año por parte de la revista Ejecutivos.

Sobre otras posibles incorporaciones del conjunto azulgrana, indicó: "Me remito a las palabras que dijo el vicepresidente económico en la asamblea de compromisarios cuando dijo que lo que tenían que hacer era disminuir la masa salarial. Si no, será difícil. Algo podrá incorporar pero no sé si lo que se habla. Oigo al presidente Laporta diciendo que un día incorpora y al siguiente no. No lo sé".

"Las normas son para todos y hay que cumplirlas. Nosotros no tenemos flexibilidad para unos y para otros no. Las normas son muy claras, no tienen interpretación y ellos lo saben. Con el Barcelona hablamos diariamente desde el departamento de control económico y saben lo que es y lo que hay, lo han sabido todo el verano y desde que están Joan Laporta y su equipo económico", aseguró.

Tebas profundizó en los cambios emprendidos en el control financiero: "Ahora el control es a dos temporadas porque si no puede ocurrir que alguien venda mucho activo, anticipe muchos ingresos y cubra la temporada pero la siguiente esté en una situación económica complicada. La norma aprobada por los clubes va en ese sentido".

"Recordaré que estos límites son para el límite salarial, si te lo quieres gastar en otra cosa como la reforma del estadio, lo puede hacer. Son límites salariales que tienen a la hora de incorporación de jugadores", declaró.

El mandatario cree que las salidas de Busquets y Piqué ayudarían en ese sentido y descartó que las nuevas medidas tomadas se produzcan por los movimientos el pasado verano del Barcelona: "No sé ve motivada por los movimientos del Barcelona. La idea es el 40% y mirar dos temporadas y no solo una. No ha habido un cambio por el Barcelona, no es verdad. Lo que pasa es que vivimos en un país de mucho victimismo últimamente".

Por otro lado habló de la nueva faceta de 'streamer' de Luis Enrique Martínez, seleccionador español y exentrenador del Barcelona; "Es libre de usar la forma de comunicar que él considere. El mundo de la comunicación en el año que estamos no tiene nada que ver con el 2018 o el 2019. Ha decidido tener esa faceta y bienvenida sea. Por ahora no tengo tiempo pero no descartaría que un día me apeteciera hacer Twitch. Son nuevas formas de comunicar".

EFE
Comparte esta noticia: