Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Portugal convoca a Cristiano y João Felix para Liga de las Naciones
Deportes

Portugal convoca a Cristiano y João Felix para Liga de las Naciones

  • 15-Septiembre-2022 7:58
  • Lectura:
/ Fotografía de: Cortesía
Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Rúben Días, figuran entre los 26 convocados por Portugal para los partidos contra República Checa y España de la Liga de las Naciones, aunque se quedaron fuera Otávio, Gonçalo Guedes y André Silva, entre otros.

El seleccionador nacional luso, Fernando Santos, que realizó el anuncio este jueves en rueda de prensa, explicó que ha tenido en cuenta «todas las adversidades que existen», como que João Cancelo (entre los convocados), no podrá jugar ante República Checa por estar castigado, y que dos jugadores acumulan tarjeta amarilla.

«Son partidos muy importantes. Esto guió nuestra ambición de llegar a la fase final de este torneo y tiene mucho que ver con lo que se refleja en la convocatoria», afirmó el seleccionador, quien reconoció que ha sido «difícil» elegir.

Al estar Cancelo castigado en el primer partido, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Praga, reconoció que Djaló, actualmente en el Lille, tiene «posibilidades» de jugar.

Cuestionado sobre la importancia de la cita con España -que será el 27 de septiembre en Braga (norte de Portugal)-, Santos se remitió al partido contra República Checa, «el que va a resolver todo en primer lugar».

«Es el juego más importante. No habrá España si no hay República Checa», insistió.

Defendió que «nadie duda» que Cristiano Ronaldo, quien acumula varias suplencias en el Manchester United, «sigue siendo importante para la Selección» y, sobre la ausencia de Otávio, alegó que se basa en lo reportado por el departamento clínico.

«Mi departamento dice que hay dos jugadores que no están disponibles para esta convocatoria. Otávio y Renato (Sanches). A partir del momento en el que me dicen que no están aptos (…) es porque no tienen condiciones físicas para estar presentes», aclaró.

Precisó también que, de cara al Mundial, no ha hecho previsiones, aunque reconoció que el mes de octubre «va a ser decisivo» para que él decida quién acudirá en base al rendimiento de los jugadores.

Lista de convocados:

Porteros: Diogo Costa (Oporto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensa: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (Porto), Rúben Dias (Manchester City), Tiago Djaló (LOSC Lille), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: João Palhinha (Fulham FC), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers FC), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Real Betis).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Diogo Jota (Liverpool FC), Pedro Neto (Wolverhampton Wanderers FC), João Félix (Atlético de Madrid), Rafa Silva (Benfica), Rafael Leão (AC Milan) y Ricardo Horta (SC Braga).

EFE
Comparte esta noticia: