Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Pelotero dominicano Vladimir Guerrero recibió el Premio Juan Marichal
Deportes

Pelotero dominicano Vladimir Guerrero recibió el Premio Juan Marichal

“Este premio para mí es más importante que el de Jugador Más Valioso, porque su nombre representa a una leyenda como Juan Marichal”

  • 6-Diciembre-2021 8:36
  • Lectura:
premio
premio. Cortesía

En un acto celebrado ante la presencia de varias personalidades de las Grandes Ligas, incluyendo a los tres inmortales de República Dominicana en Cooperstown, el propio Juan Marichal fue el encargado de hacer entrega del galardón que premia al pelotero dominicano más destacado de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero.

“Vlady, tarde o temprano tú vas a obtener el MVP”, dijo el primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, en 1983, quien estuvo acompañado en un evento histórico por los también inmortales Pedro Martínez y Vladimir Guerrero padre, además del venezolano Mikel Pérez, creador del galardón y presidente de Line Up Internacional.

Guerrero jr. fue colider en jonrones de las Grandes Ligas con 48 vuelacercas. Además, promedió .311 y remolcó 111 carreras, luchando por la Triple Corona de bateo de la Liga Americana hasta las semanas finales del torneo.

“Este premio para mí es más importante que el de Jugador Más Valioso, porque su nombre representa a una leyenda como Juan Marichal”, subrayó Guerrero Jr., quien recibió 97 de los 100 votos al primer lugar para sumar 594 puntos, seguido de Fernando Tatis (326 puntos) y Juan Soto (305 puntos).

El acto, celebrado en el Hotel Real Intercontinental, se inició con el Himno Nacional de República Dominicana, interpretado por la cantante Adalgisa Pantaleón, y dijeron presente las autoridades del beisbol dominicano, Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, además de Junior Noboa, exgrandeliga y Comisionado de Beisbol del país, y Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Beisbol del Caribe, además de familiares y amigos de los tres inmortales del Salón de la Fama.

Además, en esta primera edición del Premio Juan Marichal se hizo entrega de una Mención Honorífica para Albert Pujols, quien este año se convirtió en el dominicano con más juegos disputados en las Grandes Ligas y domina numerosos departamentos ofensivos de por vida para peloteros nacidos la isla de Quisqueya.

El Premio Juan Marichal nació con la intención de honrar y mantener vigente el legado del primer dominicano en el Salón de la Fama y con la idea de galardonar anualmente al pelotero quisqueyano más destacado de las Grandes Ligas.

Información de El universal

Comparte esta noticia: