Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Panamá llevará delegación de 165 deportistas a los Juegos Bolivarianos 2022
Deportes

Panamá llevará delegación de 165 deportistas a los Juegos Bolivarianos 2022

  • 15-Junio-2022 6:32
  • Lectura:
Cortesía

Panamá llevará una delegación de 165 deportistas de 24 disciplinas a los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia) que se desarrollarán del 24 de junio al 5 de julio próximo, informó el Comité Olímpico de Panamá.

La gimnasta Hillary Heron y el karateca Héctor Cención fueron designados como los abanderados de la delegación panameña, que estará integrada además por 58 entrenadores, médicos y otro personal para un total de 247 personas.

Heron, medalla de bronce en el Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística 2021 de Río de Janeiro, Brasil, y Cención, presea de bronce de Kata Individual en el Campeonato Panamericano de Karate Sénior 2021 de Uruguay, fueron escogidos en la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Los 24 deportes en los que participará Panamá son atletismo, bádminton, baloncesto, bowling, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación , sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, voleibol playa.

Un total de 11 países, entre ellos 7 miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo - Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela), más cuatro invitados, Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana, competirán en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Serán más de 3.000 deportistas de 33 deportes y 53 modalidades que estarán en competencia.

Los Juegos Bolivarianos se celebrarán en la ciudad colombiana de Valledupar y contarán con subsedes en Bogotá, Chimichagua, Cali y Cundinamarca, donde competirá Panamá, señaló un comunicado del COP. 

Comparte esta noticia: