Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Organizadores de Pekín 2022 preparan pruebas especiales por el covid-19
Deportes

Organizadores de Pekín 2022 preparan pruebas especiales por el covid-19

De acuerdo a un comunicado

  • 14-Noviembre-2020 11:44
  • Lectura:
Comite Olímpico Internacional
Comite Olímpico Internacional. /Fotografía: Unión Radio

El COI acordó con el Comité Organizador de Pekín 2022, las federaciones internacionales y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) desarrollar un programa de pruebas adaptadas para preparar los próximos Juegos de Invierno, que sustituirá a las que estaban previstas para el primer trimestre de 2021.

Según el COI, con las restricciones actuales de viaje que existen por la pandemia de COVID-19 en muchas partes del mundo y la probabilidad de que siga siendo complejo hacer viajes en los próximos meses en los que estaban programados los eventos de prueba de Pekín 2022 «es necesario tomar una decisión conjunta inmediata sobre un programa adaptado a las necesidades de cada federación internacional».

«Este concepto de pruebas deportivas adaptadas se ajusta plenamente al espíritu de la Agenda Olímpica 2020 y su Nueva Norma. Ya se está aplicando en Tokio para sus pruebas», señaló el COI en un comunicado.

El organismo recordó que la realización de pruebas en las instalaciones es un requisito para que las federaciones internacionales aprueben su uso en los Juegos y anunció que Pekín 2022 debatirá ahora con cada federación para determinar los detalles del programa de las citas adaptadas, en colaboración tanto con el COI como con el CPI.

 

EFE

Comparte esta noticia: