Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Nueva Zelanda hace historia en Pekín-2022 al conseguir su primera medalla de oro
Deportes

Nueva Zelanda hace historia en Pekín-2022 al conseguir su primera medalla de oro

Triunfo de Zoi Sadowski-Synnott en slopestyle femenino

  • 6-Febrero-2022 1:46
  • Lectura:
Zoi Sadowski-Synnott
Zoi Sadowski-Synnott. //Foto: Cortesía

Nueva Zelanda hizo historia este domingo en Pekín-2022 al ganar el primer oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno, con el triunfo de Zoi Sadowski-Synnott en slopestyle femenino, una disciplina de snowboard.

Aunque a la neozelandesa le robó protagonismo el viento, causante del aplazamiento al lunes de la final masculina de descenso, la prueba reina del esquí alpino y de los Juegos.

Con una actuación casi perfecta de 92,88 puntos en su tercera y última tentativa, Sadowski-Synnott, enteramente vestida de negro, superó al final a la estadounidense Julia Marino (87,68 puntos) y a la australiana Tess Coady (84,15).

La neozelandesa había ganado, con solo 16 años, un bronce en big air (gran trampolín) en los Juegos de Pyeongchang-2018 hace cuatro años.

"Estoy muy orgullosa de haber mostrado de lo que somos capaces los 'Kiwis'", afirmó la ganadora, en el día de la fiesta nacional neozelandesa.

"Sabía que si lograba la carrera que tenía en mente podía pensar en el oro. Es la mejor actuación de mi carrera", admitió Sadowski-Synnott, que ha ganado ella sola la mitad de las medallas de su país en 24 ediciones de los Juegos de Invierno.

El Universal.

Comparte esta noticia: