Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • NBA suspende por un año al dueño de los Suns por racismo y misoginia
Deportes

NBA suspende por un año al dueño de los Suns por racismo y misoginia

Lo multó con 10 millones de dólares luego de una investigación

  • 14-Septiembre-2022 9:04
  • Lectura:
NBA
NBA. Cortesía

La NBA suspendió al propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, por un año y lo multó con 10 millones de dólares luego de una investigación por acusaciones de racismo y misoginia, dijo la liga este martes.

Al anunciar el castigo, la liga dijo que la investigación independiente encontró que Sarver "participó en una conducta que claramente violó los estándares comunes del lugar de trabajo, como se refleja en las reglas y políticas del equipo y de la liga".

"Esta conducta incluyó el uso de lenguaje racialmente insensible; trato desigual de las empleadas; declaraciones y conductas relacionadas con el sexo; y trato severo de las empleadas que en ocasiones constituía intimidación", añadió en una declaración.

La NBA encargó la investigación independiente de Sarver, luego de que ESPN publicara un artículo en noviembre de 2021 citando a más de 70 empleados de los Suns que alegaron que el empresario usó repetidamente un lenguaje racialmente insensible y se involucró en un comportamiento misógino e inapropiado.

Sarver también es propietario de Phoenix Mercury de la WNBA (básquetbol femenino).

Información de El Universal

Comparte esta noticia: