Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Nadal y Medvedev avanzan a la segunda ronda en Melbourne
Deportes

Nadal y Medvedev avanzan a la segunda ronda en Melbourne

El balear concretó su pase a la segunda ronda

  • 9-Febrero-2021 3:00
  • Lectura:
Nadal y Medvedev avanzan a la segunda ronda en Melbourne
Nadal y Medvedev avanzan a la segunda ronda en Melbourne. .-EFE

El español Rafael Nadal (2) y el ruso Daniil Medvedev (4) emularon el gran arranque de sus principales rivales, el serbio Novak Djokovic (1) y el austriaco Dominic Thiem (3), para esquivar una primera ronda en la que se sobrepusieron al serbio Laslo Djere (6-3, 6-4 y 6-2) y al canadiense Vasek Pospisil (6-2, 6-2 y 6-4), respectivamente.

El balear concretó su pase a la segunda ronda por decimoquinta vez en Melbourne Park en la que es su decimosexta participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Tan sólo cayó una vez en primera ronda después de tropezar en su estreno de la edición de 2016 ante su compatriota Fernando Verdasco.
 
Su próximo rival será el estadounidense procediente de la previa Michael Mmoh, al que nuncá se enfrentó, después de que se impusiera al serbio Viktor Troicki en lo que fue el encuentro más longevo de la actual edición tras superar las cuatro horas.

El vigente campeón de las Finales ATP, Medvedev, se clasificó por cuarta vez consecutiva a la segunda ronda después de establecer un 3-1 en el cara a cara que mantiene con el canadiense.

Apostó por su estrategia más común y desesperó a su rival por mediación de su solidez infranqueable que le hizo acumular tan sólo trece errores no forzados en todo el encuentro.

Su próximo rival será el español Roberto Carballés después de que derrotara en primera ronda al húngaro Attila Balazs por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-3.

Otros resultados

Completó el cupo de grandes favoritos en segunda ronda el griego Stefanos Tsitsipas (5) después de arrollar al francés Gilles Simon por un severo 6-1, 6-2 y 6-1; así como el ruso Andrey Rublev tras imponerse al alemán Yannick Hanfman por 6-3, 6-3 y 6-4.

También pasó una gran prueba de nivel el italiano Matteo Berrettini (9), quien atraviesa uno de los mejores estados de forma en todo el circuito, tras vencer en tres sets al sudafricano Kevin Anderson.

Por el contrario, acusó el número de partidos disputados en la Copa ATP el español Roberto Bautista después de presentar molestias en la zona abdominal tras su derrota ante el moldavo Radu Albot por 6-7(1), 6-0, 6-4 y 7-6(5).

Sí que pudieron sumarse a la segunda ronda sus compatriotas Carlos Alcaraz, que firmó un magnífico debut en Grand Slam tras acabar con Botic Van De Zandschulp por 6-1, 6-4 y 6-4, Pablo Andújar, que venció al francés Quentin Halys por 6-4, 7-5 y 7-5, y Feliciano López, tras superar al australiano Li Tu por un apretado 6-7(1), 6-4, 7-6(4) y 6-4.

Consiguieron el pase como cabezas de serie el australiano Alex De Miñaur (21), el italiano Fabio Fognini (16), el croata Borna Coric (22) y el ruso Karen Khachanov (19).

Se unieron a este grupo el italiano Lorenzo Sonego (31), próximo rival de Feliciano López, el noruego Casper Ruud (24), y el serbio Filip Krajinovic (28), que se enfrentará con Andújar.

También arrancaron con buen pie en Melbourne Park el brasileño Thiago Monteiro, los estadounidenses Tommy Paul y Mackenzie Mcdonald, así como los locales Christopher O’Connell y Alexei Popyrin, el sudafricano Lloyd Harris.

Del mismo modo cumplieron en sus primeros compromisos el australiano e invitado Thanasi Kokkinakis, que se enfrentará a Tsitsipas en segunda; el lituano Ricardas Berankis; el checo Tomas Machac tras derrotar al español Mario Vilella; el ruso Roman Safiullin; el uruguayo Pablo Cuevas y el italiano Salvatore Caruso.

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: