Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Nadador Manuel Díaz arrasó en el Campeonato Nacional Infantil y por Categorías
Deportes

Nadador Manuel Díaz arrasó en el Campeonato Nacional Infantil y por Categorías

  • 24-Agosto-2023 11:19
  • Lectura:
Nadador Manuel Díaz
Nadador Manuel Díaz. Fotografía de: Cortesía

El nadador venezolano Manuel Díaz, con tan solo 16 años de edad, se llevó siete medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional Infantil y por Categorías, que se llevó a cabo en Barquisimeto, estado Lara, donde participaron 600 atletas aproximadamente.

El evento deportivo fue organizado por la Feveda, Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. Díaz, quien se encuentra federado por el estado Miranda desde que tenía 10 años de edad, encabezó el pódium de triunfadores en la contienda de natación, tras llevarse medalla de oro en los siguientes estilos: 100 metros mariposa, 200 metros mariposa, 200 metros libre, relevo 4 x 100 libre, relevo 4 x 200 libre, relevo 4 x 100 estilos.

 Por otra parte, el joven atleta se convirtió en el Campeón Absoluto en las categorías de 200 y 400 metros combinado, que lo hizo merecedor de dos medallas de oro adicionales. También, obtuvo una medalla de plata en el estilo de 50 metros mariposa y la mejor marca técnica en 100 metros de este mismo estilo.

 Manuel Díaz con siete medallas de oro y una de plata, realizó una impecable participación en la competencia, por lo que se llevó a casa la anhelada presea dorada.

El joven atleta se dedica al mundo de la natación desde los cinco años, por lo que el adolescente ha practicado este deporte por 11 años de forma ininterrumpida. Tiempo que lo ha hecho merecedor de múltiples premiaciones.

 

Nota de prensa / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: