Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Muguruza debutará en el Mutua Madrid Open contra Stephens

Muguruza debutará en el Mutua Madrid Open contra Stephens

  • 27 de Abril, 2021 07:07 PM
  • Lectura:
Muguruza debutará en el Mutua Madrid Open contra Stephens
Muguruza debutará en el Mutua Madrid Open contra Stephens

La española Garbiñe Muguruza, número 13 del ránking WTA, se enfrentará en la primera ronda del Mutua Madrid Open con la estadounidense Sloane Stephens, número 51, mientras que la primera cabeza de serie, la australiana Ashleig Barty, debutará frente a la también americana Shelby Rogers, 43 del mundo.

Garbiñe, entrenada por Conchita Martínez, tenista con más victorias (21) la presente temporada y que nunca ha pasado en octavos en el Mutua Madrid Open, comenzará su participación contra Sloane Stephens, ganadora del Open USA en 2017.

En su camino hacía la final podría enfrentarse posteriormente con la suiza Belinda Bencic, en octavos, la ucraniana Elina Svitolina, en cuartos, y la australiana Barty, en semifinales antes de una hipotética final ante la número dos, la japonesa Naomi Osaka.

Eso sería tras la configuración de un sorteo que también podría deparar en cuartos de final enfrentamientos entre las principales aspirantes al título como Barty contra Bertens, la ucraniana Elina Svitolina frente a la suiza Belinda Bencic, Halep con la bielorrusia Aryna Sabalenka o la checa Karolyna Pliskova con Naomi Osaka.

La vigente campeona, la holandesa Kiki Bertens, que ganó en la última edición en 2019 y fue finalista en 2018, empezará su andadura en el torneo madrileño contra la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, 901 del ránking.

Paula Badosa, 62 del ránking WTA, se medirá a la checa Barbora Krejcikova, número 39, y la tercera española en el sorteo del cuadro principal, Sara Sorribes, que está en el torneo con una invitación, debutará frente a la rumana Simona Halep, doble campeona en Madrid en 2016 y 2017 y finalista en otras dos ocasiones, la última en 2019.

Otra de las grandes protagonistas, la estadounidense Venus Williams, finalista en 2010 y campeona en doble junto a su hermana Serena el mismo año, se enfrentará en primera ronda a su compatriota Jennifer Brady, número 14 del ránking WTA.

La japonesa Naomi Osaka, número 2, se enfrentará a una jugadora que accederá al cuadro principal a través de la ronda clasificatoria.

Feliciano López, director del torneo, declaró que «estando 17 de las 20 mejores jugadoras del mundo no se puede pedir más» para esta edición.

«La gente que venga lo va a pasar increíble. Llevamos mucho tiempo pasándolo mal, sin ver tenis en directo, y el cuadro es una maravilla para la gente que venga. No podemos estar más contentos de tener este nivel», confesó.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress