Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Mori dimite como presidente de Tokio 2020
Deportes

Mori dimite como presidente de Tokio 2020

Durante una reunión de la cúpula del citado organismo

  • 12-Febrero-2021 9:25
  • Lectura:
Mori dimite como presidente de Tokio 2020
Mori dimite como presidente de Tokio 2020. /Foto: Unión Radio

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el japonés Yoshiro Mori, anunció hoy su dimisión tras la polémica desatada por sus comentarios sexistas de la semana pasada, durante una reunión de la cúpula del citado organismo.

«Dimitiré de la posición de presidente del comité», dijo Mori durante su intervención en la reunión celebrada este viernes en Tokio y cuya primera parte estuvo abierta a los medios.

El ex primer ministro nipón, de 83 años, hizo este anuncio en un encuentro entre los miembros del consejo y la junta ejecutiva del órgano a cargo de Tokio 2020, convocado para discutir las consecuencias de los comentarios de Mori y en el que también se espera una decisión sobre su sucesor.

«Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos», admitió Mori, quien volvió a expresar sus «profundas disculpas» al comité organizador y a la sociedad en su conjunto, como ya hizo la semana pasada tras salir a la luz sus comentarios sexistas realizados el pasado miércoles.

«Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca», dijo entonces Mori durante una junta del Comité Olímpico de Japón donde se discutía el aumento del número de mujeres miembros del 20 % al 40 %.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: