Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Monfils, Fognini y Keys disputarán el Mutua Madrid Open virtual
Deportes

Monfils, Fognini y Keys disputarán el Mutua Madrid Open virtual

Disputarán la edición virtual del torneo entre el 27 y el 30 de abril

  • 15-Abril-2020 11:05
  • Lectura:
Monfils
Monfils. / Fotografía de: Unión Radio

La organización del Mutua Madrid Open informó este miércoles de que el francés Gael Monfils, la bielorrusa Victoria Azarenka, el italiano Fabio Fognini y la estadounidense Madison Keys disputarán la edición virtual del torneo entre el 27 y el 30 de abril.

Dada la cancelación de la edición de 2020, por la pandemia de coronavirus, la organización del Mutua Madrid Open apostó por un torneo alternativo, en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming) de PlayStation 4.

Ya hay dieciséis jugadores inscritos, tras el anuncio de la participación de Monfils, Azarenka, Fognini y Keys. Todos ellos se unen a Rafael Nadal, Andy Murray, David Goffin, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Fiona Ferro y Eugenie Bouchard.

Gael Monfils se posiciona como uno de los favoritos, por su afición a los videojuegos.

«Durante el confinamiento he estado jugando a muchos videojuegos, así que estaré encantado de encontrarme con mis compañeros en el Mutua Madrid Open Virtual Pro del Tennis World Tour. Volveremos a competir, pero lo más importante es que nos uniremos por una buena causa», dijo el francés.

Victoria Azarenka, exnúmero uno mundial y doble finalista del Mutua Madrid Open (2011 y 2012), también aceptó el desafío.

«Estoy muy contenta de tener la oportunidad de competir contra algunos de mis compañeros virtualmente. Es una muy buena idea para mantener algo de competición estos días», sostuvo.

Fognini manifestó su «curiosidad» por ver cómo se desarrolla el torneo y advirtió de que lo dará «todo» para ganar.

Por su parte, Madison Keys admitió que el torneo virtual es una «gran forma» de juntar a los jugadores, aunque sea de manera virtual desde sus casas.

 

El Mutua Madrid Open Virtual Pro tiene vocación solidaria

«El torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19», explicó la organización en un comunicado.

El certamen contará con 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio ‘gaming’ con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la COVID-19.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open. En los próximos días se completará la nómina de participantes.

 

EFE/Unión Radio

 

Comparte esta noticia: