Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Milan gana la Serie A en Italia luego de 11 años
Deportes

Milan gana la Serie A en Italia luego de 11 años

  • 22-Mayo-2022 6:26
  • Lectura:
Cortesía

El Milan se proclamó este domingo campeón de la Serie A más igualada, inesperada y agónica de los últimos años, tras vencer con contundencia al Sassuolo por 0-3, levantando así su 19º título de liga italiana, ese que no ganaba desde 2011.

Los rossoneri, que necesitaban apenas un punto en este último partido, no dejaron escapar el Scudetto. Solo necesitaban un punto, pero el vértigo que podía dar el jugársela todo en el último partido estaba ahí.

Sin embargo los hombres de Pioli solventaron rápidamente el partido con un doblete de Giroud, un gol de Kessie y un 'hat-trick' de asistencias del siempre brillante Leao que doblegaron en 45 a un Sasuolo sin nada en juego. 0-3 y a dejarse llevar en la segunda mitad, que culminó con la entrada de Ibrahimovic y con una invasión de campo ante de levantar el trofeo. 

“Mis jugadores son auténticos fenómenos. Estoy feliz por ellos, por mí, por mi cuerpo técnico, por los dirigentes, por los hinchas y por todo el mundo del AC Milan, que merece este Scudetto. Lo merecemos por nuestro trabajo y por haber creído siempre en él”, declaró el entrenador Stefano Pioli

El Milan dejó muy claro desde el principio que no estaba dispuesto a desperdiciar esta oportunidad.

Cerró su temporada con un impresionante esprint final de dieciséis partidos seguidos sin perder y con una única derrota liguera en la segunda vuelta del campeonato.

Comparte esta noticia: