Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Messi encabeza lista de convocados para amistosos previos al Mundial de Catar
Deportes

Messi encabeza lista de convocados para amistosos previos al Mundial de Catar

Argentina se medirá con Honduras el 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami

  • 15-Septiembre-2022 6:52
  • Lectura:
Lionel Messi
Lionel Messi. /Cortesía

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y el resto de las estrellas del seleccionado argentino forman parte de la nómina final de convocados presentada este jueves para los partidos amistosos ante Honduras y Jamaica de septiembre en Estados Unidos.

El portero del Atalanta Juan Musso, el zaguero del Fiorentina Lucas Martínez Quarta, el centrocampista del Bayer Leverkusen Exequiel Palacios y el volante ofensivo de la Fiorentina Nicolás González, que estaban en la lista preliminar y suelen ser convocados por el seleccionador Lionel Scaloni, quedaron fuera de la convocatoria final de 28 jugadores.

Las ausencias de González y Palacios se deben a que no están en óptimas condiciones físicas.

Por otra parte, sorprende la presencia de los defensas Nahuen Pérez (Udinese) y Facundo Medina (Lens) y de los centrocampistas Enzo Fernández (Benfica) y Thiago Almada (Atlanta United), con poca o nula trayectoria en la Albiceleste.

Argentina se medirá con Honduras el 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami y luego con Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Yersey el 27 del mismo mes.

La nómina de este jueves es la última que elabora Scaloni antes de definir los convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Argentina debutará en el Grupo C el 22 de noviembre ante Arabia Saudí, enfrentará a México el 26 y cerrará su participación en la fase de grupos el 30 ante Polonia.

- Los 28 convocados de Argentina:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa-ING) y Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP).

Defensas: Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Nahuel Molina (Atlético de Madrid-ESP), Germán Pezzella (Betis-ESP), Facundo Medina (Lens-FRA), Cristian Romero (Tottenham-ING), Nehuén Pérez (Udinese-ITA), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro Martínez (Manchester United-ING), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon-FRA) y Marcos Acuña (Sevilla-ESP).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus-ITA), Guido Rodríguez (Betis-ESP), Enzo Fernández (Benfica-POR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Alejandro Gómez (Sevilla-ESP), Giovani Lo Celso (Villarreal-ESP) y Alexis Mac Allister (Brighton-ING).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Joaquín Correa (Inter-ITA), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Thiago Almada (Atlanta United-EE.UU.), Ángel Di María (Juventus-ITA), Lionel Messi (PSG-FRA) y Julián Álvarez (Manchester City-ING).

EFE

Comparte esta noticia: