Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Megan Rapinoe considera que Messi y CR7 deberían involucrarse en lucha contra el racismo
Deportes

Megan Rapinoe considera que Messi y CR7 deberían involucrarse en lucha contra el racismo

Megan Rapinoe considera que Messi y CR7 deberían involucrarse en lucha contra el racismo

  • 14-Abril-2021 6:54
  • Lectura:

Megan Rapinoe se ha convertido en una de las voces más fuertes de la lucha contra el racismo y la desigualdad social. Su imagen tomó relevancia en los últimos años, en especial tras las olas de protestas que surgieron en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd.

La delantera estadounidense habló en entrevista para RMC Sports, en donde aseveró que, pese que hay varios jugadores involucrados en la lucha contra el racismo dentro del fútbol, esta no debería ser solo de los futbolistas negros. «No son solo los jugadores negros los que tienen que hablar sobre el racismo, no solo los jugadores homosexuales los que tienen que hablar sobre la homofobia, no solo las mujeres que tienen que hablar sobre la desigualdad salarial. Todos somos responsables, debemos usar nuestra voz para detener la discriminación, para detener a los que enfrentamos. En realidad, no depende de las personas que ya están oprimidas asegurarse de cerrar un sistema por el que están pasando. No es así como habrá un cambio social real. Sabemos que debe haber colaboración de todos. Vimos eso en los Estados Unidos».

No son solo los jugadores negros los que tienen que hablar sobre el racismo, no solo los jugadores homosexuales los que tienen que hablar sobre la homofobia, no solo las mujeres que tienen que hablar sobre la desigualdad salarial. Todos somos responsables».

Por otro lado, Rapinoe mencionó el trabajo realizado por Marcus Rashford en Inglaterra y su ayuda a los menos favorecidos, la cual resaltó debería ser imitada por gente como Messi o Cristiano Ronaldo. «Ojalá. Creo que Rashford y los demás en Inglaterra y en otros lugares han hecho cosas increíbles. Esto es especialmente cierto para los jugadores de fútbol en Europa. Es el deporte más popular de Europa, sus ojos están puestos en ellos. Están entre los mejores deportistas.

Cuando ves el compromiso de ciertos deportistas, como Serena Williams o LeBron James aquí en Estados Unidos. Es importante que la gente escuche a Rashford, Messi, Griezmann o Ronaldo … ¡Son muy escuchados! Es importante que comprendan que siempre serán vistos como modelos globales. Mientras la gente escucha, use esta plataforma para hacer el bien. Viste lo que hizo Rashford en su país, tuvo un impacto increíble, especialmente durante la pandemia. Eso no significa que tengas que hablar de todos los problemas todo el tiempo. Encuentra algo que te apasione, usa tu poder e influencia porque realmente puedes tener un gran impacto como gran jugador de fútbol».

Por último, fue cuestionada sobre su relación con el actual gobierno de Joe Biden en Estados Unidos y sobre su asistencia a la Casa Blanca, tras las polémicas con el expresidente Donald Trump.»Siempre es una muy buena oportunidad poder ir a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de los Estados Unidos o con el primer ministro de cualquier país. No estaba en sintonía en muchos temas con las políticas de Donald Trump. Con la nueva política de Joe Biden, las personas más influyentes de Estados Unidos apoyan las causas defendidas por esta administración.

No solo en la retórica sino también en las acciones. «Tenemos que implementar nuevas leyes para estar en línea con lo que hacen los jugadores a diario. No fue solo la oportunidad de estar presente en la Casa Blanca para hacer un trabajo extra. Pero es porque fuimos bien recibidos que pudimos discutir y, en particular, plantear la cuestión de la igualdad de remuneración. Porque la situación de la selección femenina estadounidense es muy impactante. Fui a dar un discurso a la Casa Blanca, lo disfruté. Muchas mujeres no tienen la oportunidad de ir a la Casa Blanca, no tienen la oportunidad de hablar en los medios y tener voz. Hablando por la gente, podemos hacerlo».

Agencia

Comparte esta noticia: