Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Márquez vence al tifón y se reencuentra con la pole position
Deportes

Márquez vence al tifón y se reencuentra con la pole position

Márquez no era el más rápido de entrenamientos desde que en 2019 logró ese privilegio

  • 24-Septiembre-2022 12:26
  • Lectura:
Español Marc Márquez
Español Marc Márquez. Foto: // Cortesía
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su primera pole position de la temporada en el mismo sitio donde consiguió se su última mejor clasificación de entrenamientos, en 2019, en el circuito Twin Ring de Motegi, escenario del Gran Premio de Japón de MotoGP.

Márquez no era el más rápido de entrenamientos desde que en 2019 logró ese privilegio en este mismo escenario y con esta nueva pole position suma ya 91 en su carrera deportiva, merced en gran medida a las adversas condiciones climatológicas con las que se han encontrado todos los pilotos.

Tras Márquez acabaron el francés Johann Zarco, que llegaba desde la primera clasificación, y el surafricano Brad Binder, quien en los dos primeros parciales de su vuelta rápida rodó por debajo del mejor tiempo del piloto de Repsol Honda, pero falló en los dos siguientes.

Tras un nuevo retraso de algunos minutos, al final pudo comenzar la primera clasificación de MotoGP, en la que había «nombres insignes» como los de Enea «La bestia» Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), Johan Zarco (Ducati Desmosedici GP22), Alex Rins (Suzuki GSX RR), Alex Márquez (Honda RC 213 V) o Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) buscando su pase a la segunda clasificación.

Pero fue el italiano Franco Morbidelli el primer líder, luego superado por Jorge Martín, quien marcó la siguiente referencia buena y tras su estela se puso Johann Zarco, para intercambiarse el orden un par de vueltas después, hasta que la bajada de la bandera de cuadros sentenció las posiciones.

Bastianini no estuvo demasiado afortunado y acabó por los suelos en la curva cinco, como también Raúl Fernández (KTM RC 16) en la tres.

Con información de EFE.
Comparte esta noticia: