Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Magallanes pegó primero en Barquisimeto
Deportes

Magallanes pegó primero en Barquisimeto

Victoria 7-5 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez

  • 4-Enero-2020 11:01
  • Lectura:
Magallanes pegó primero en Barquisimeto
Magallanes pegó primero en Barquisimeto. Agencia

En entradas extras, se tuvo que definir el primer choque entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, lo que dicta la paridad entre estos dos equipos para la primera serie de los playoffs. Los Navegantes tuvieron que remar 11 innings, para poder alcanzar el tesoro de la victoria, 7-5, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Cuando Luis Jiménez se había encargado de cambiarle el rostro de alegría en tristeza a los turcos, al empatar el juego a cinco carreras en el cierre del noveno capítulo con un jonrón de dos carreras, los navieros no se hundieron y, por el contrario, lograron mantenerse a flote hasta alcanzar el triunfo con par de anotaciones en el undécimo capítulo.

Las carreras de la diferencia se produjeron por un error en tiro del antesalista Luis Marte, tras rodado de Josmil Pinto, que le permitió a Wuilmer Becerra pisar el plato y, por un boleto que recibió el debutante Paul León con las bases llenas, que engomó a Henry Rodríguez.

La Nave estuvo abajo en la pizarra durante buena parte del desafío. Esto, debido a que Cardenales en el segundo capítulo, hicieron sonar la registradora en tres ocasiones, gracias a un elevado de sacrificio de Yonathan Mendoza, además de sencillos de Yordanys Linares y Osman Marval.

No obstante, eso fue hasta el séptimo tramo, cuando los eléctricos con un rally de tres anotaciones, le dieron vuelta a la pizarra. Imparable de Cade Gotta fletó desde la segunda a Arturo Nieto; luego el propio Gotta pisó el home por un fly de sacrificio de Adonis García y, el “Pollito” Rodríguez se hizo sentir al dar hit que empujó a Jay Austin desde la intermedia.

El bullpen de Magallanes cumplió con un gran trabajo, a pesar de admitir las dos rayitas del empate en el noveno acto. El abridor Yohan Pino, al lanzar apenas tres entradas –su segunda apertura de menos innings en la campaña- los relevistas tuvieron que hacerse cargo del resto del juego, totalizando ocho entradas y permitiendo apenas dos carreras, que fueron producto del batazo de Jiménez.

El drama se hizo presente nuevamente en el cierre de la entrada número 11. Parecía que la historia se repetía, al pararse en el home la imponente figura de Jiménez, con Welington Dotel en la antesala. En esa ocasión, el también zurdo Luis Rico se cuidó del poder del “Gigante de Bobare” y le otorgó boleto. La angustia se agudizaba, pero el manager Enrique Reyes decidió darle la bola a Elis Jiménez, quien apenas con un pitcheo, retiró a Marte, para el out 27 del cotejo.

La victoria fue para Bruce Rondón, quien había admitido el enorme jonrón de Jiménez en la novena entrada. el lanzador derrotado fue Osmer Morales, mientras que el derecho Jiménez se apuntó el salvado, el primero para él en la liga.

 

Comparte esta noticia: