Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Luka Doncic lideró la victoria de los Mavericks ante Los Warriors
Deportes

Luka Doncic lideró la victoria de los Mavericks ante Los Warriors

El esloveno destacó con 30 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones

  • 25-Mayo-2022 10:54
  • Lectura:
Luka Doncic y Klay Thompson
Luka Doncic y Klay Thompson. Foto: @NBALatam

Los Mavericks ejecutaron anoche su plan a la perfección. Desde que comenzaron los playoffs el camino elegido para llegar hasta aquí ha sido lanzar más triples que ningún otro equipo y defender duro. En los tres primeros encuentros contra Golden State no dio resultado, pero en el cuarto juego, el primero que podía mandarles para casa, les sirvió para imponerse 119-109 y evitar ser barridos.

Luka Doncic fue quien tomó la batuta para dirigir a Dallas. El esloveno rozó el triple-doble con 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, números que ayudaron a que los de Texas se impusieran con rotundidad a los Warriors; tanto es así que ganaron los tres primeros cuartos hasta alcanzar los 12 últimos minutos con una ventaja de 29 puntos. Sí, el último periodo no fue más que tramite para que los de Jason Kidd lograsen su primer punto en las finales de la Conferencia Oeste.

Doncic logró 30 puntos, pero estando habituados a sus grandes actuaciones, más relevancia en el cómodo triunfo de los Mavericks tuvo el hecho de que Dorian Finney-Smith se fuese hasta los 23, o que hasta otros cuatro jugadores estuviesen en dobles dígitos de anotación. Todos ellos acertaron desde más allá del 7,25, y prueba de ello es que Dallas logró 41 canastas en el partido y hasta 20 de ellas fueron triples.

Los Warriors se vieron superados como nunca antes en esta serie. Cierto es que en el segundo partido estuvieron 19 puntos abajo, pero la reacción fue casi inmediata. En esta ocasión solo levantaron algo la cabeza en el último cuarto, cuando ya lo tenían imposible.

Junto a Curry hubo otros seis jugadores en dobles dígitos de anotación, pero no sirvió de mucho. A destacar los minutos en pista de Jonathan Kuminga, quien desde el banquillo aportó 17 puntos y 8 rebotes. Ahora la serie regresa a California, y veremos si con Otto Porter Jr., quien anoche no estuvo por lesión. Regrese o no, el favoritismo sigue siendo para unos Warriors que persiguen sus sextas Finales en ocho años.

Noticiero Venevisión / nbamaniacs

Comparte esta noticia: