Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Luis García y Phil Maton hicieron historia en Grandes Ligas
Deportes

Luis García y Phil Maton hicieron historia en Grandes Ligas

Ambos lanzaron "innings inmaculados" en el mimso juego

  • 16-Junio-2022 11:14
  • Lectura:
Phil Maton, Martín Maldonado y Luis García
Phil Maton, Martín Maldonado y Luis García. Foto: @astros

Una entrada inmaculada, cuando un lanzador poncha a los tres bateadores en nueve lanzamientos, es tan rara que los Astros tienen más juegos sin hits que marcos inmaculados en los 60 años de historia de la franquicia en la MLB.

¿Y cuán raro es que un equipo lance dos entradas inmaculadas en el mismo juego? Tan raro que nunca había sucedido en ningún juego de Grandes Ligas hasta que el abridor venezolano de los Astros, Luis García (segunda entrada) y el relevista Phil Maton (séptima entrada), lanzaron una entrada inmaculada cada uno en la victoria de los Astros por 9-2 sobre los Rangers.

Con el juego 6-1 a favor de los Astros, el criollo sacó primero a Nathaniel Lowe, que se paró en el plato para abrir la segunda entrada, conectó un par de fouls y luego hizo un swing en blanco para el primer out. El dominicano Ezequiel Durán fue la siguiente, ponchándose con un foul tip tras otro par de fouls y Brad Miller fue el último, quien logró abanicarlo con la misma fórmula; un swing en blanco tras dos fouls.

De hecho, esta es la primera vez registrada que ha habido dos entradas inmaculadas en la misma fecha, y mucho menos en el mismo juego o por el mismo equipo, y García y Maton lo hicieron contra los mismos tres bateadores: Nathaniel Lowe, Ezequiel Durán y Brad Miller.

Noticiero Venevisión / Séptima Entrada / El Fildeo

Comparte esta noticia: