Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Los Golden State Warriors quieren conservar a sus agentes libres
Deportes

Los Golden State Warriors quieren conservar a sus agentes libres

Así lo aseguro el general manager, Bob Myers

  • 23-Junio-2022 11:25
  • Lectura:
Bob Myers, el general de los Golden State Warriors
Bob Myers, el general de los Golden State Warriors. Foto: cortesía

El general manager de los Golden State Warriors, Bob Myers, aseguró que tratarán de conservar a los jugadores que acaban contrato y que han ayudado a la franquicia a conseguir un nuevo anillo.

«La situación de los agentes libres, especialmente de aquellos sin restricciones, está bajo nuestro control hasta cierto punto, pero no del todo» comentó. «Espero que nuestros jugadores nos den la oportunidad de responder a las ofertas que les lleguen, pero lo cierto es que no tienen por qué hacerlo porque no nos deben nada. Sin embargo, esta es una de las ventajas de ser un equipo ganador y crear un ambiente positivo, que a veces tienes la oportunidad de igualar».

En concreto, siete de los miembros de la plantilla de los de San Francisco serán agentes libres sin restricciones en cuanto arranque el mercado, a saber, Nemanja Bjelica, Damion Lee, Juan Toscano-Anderson, Andre Iguodala, Otto Porter Jr., Gary Payton II y Kevon Looney. En concreto, son estos tres últimos (Porter, Payton y Looney) por quienes más dispuestos están los Warriors a hacerse sacrificios, pero Myers reconoció que el objetivo es traer de vuelta a todos los hombres posibles.

Esto, sin embargo, supondrá un enorme desembolso económico, pues la situación salarial de Golden State es bastante comprometida. Solo contando a los ocho jugadores con contrato en vigor, los Warriors gastan en salarios 171 millones de dólares, es decir 22 más del límite del impuesto de lujo, de modo que se estima que la cifra a pagar por este impuesto es de unos 74,8 millones. Este número crecerá exponencialmente a medida que el salario total aumentando, y, teniendo en cuenta que hay siete huecos en la plantilla, esto es algo que ocurrirá sí o sí.

«Nuestros gastos son los mayores de la liga y la segunda franquicia en ese sentido no está ni siquiera cerca» dijo Myers al respecto. «Joe (propietario de la franquicia) siempre ha querido ganar, de modo que la cuestión se reduce a si creemos que vamos a obtener un buen rendimiento de esos jugadores en la agencia libre. No se trata de gastar por gastar. No es eso lo que hemos hecho este año».

Otras negociaciones que Golden State tendrá que afrontar son las de las renovaciones de Andrew Wiggins y Jordan Poole, que previsiblemente supondrán también un importante gasto para el equipo. Si bien el ex de los Timberwolves cobra ya una cantidad más que considerable, el escolta termina en 2023 su contrato de rookie, y es de esperar que aspire a una cifra importante dado su buen rendimiento. Esto, no obstante, no parece disuadir a Myers, que tiene claro que buscará la continuidad de ambos.

«Todas las negociaciones son diferentes. Por ejemplo, con Jordan sé que estas cosas suelen tratarse cuando llega el training camp y nos acercamos a la fecha límite. Por otro lado, creo que todavía nos queda bastante hasta averiguar que quieren Andrew y su agente, pero sé lo que queremos nosotros. Queremos que se quede con nosotros, y vamos a hacer un esfuerzo importante para ambos sigan con nosotros porque han sido parte fundamental del equipo».

Noticiero Venevisión / nbamanicas

Comparte esta noticia:
)