Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Ligas menores de béisbol cancelan su temporada 2020
Deportes

Ligas menores de béisbol cancelan su temporada 2020

Afirmó el responsable de su organismo rector

  • 1-Julio-2020 1:47
  • Lectura:
Base de béisbol
Base de béisbol . /Fotografía: Unión Radio

Las ligas menores de béisbol cancelaron este martes su temporada debido a la pandemia del coronavirus y más de la mitad de los 160 equipos corren el riesgo de afrontar serios problemas sin ayuda del gobierno o sin inyecciones de capital privado, afirmó el responsable de su organismo rector.

La Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, órgano rector de las ligas menores, hizo el anuncio de la cancelación y su presidente, Pat O’Conner, afirmó durante una conferencia de prensa telemática: «Somos un negocio de aficionados en las gradas. No tenemos ingresos por televisión nacional».

Indicó que hubo un momento en que se cuestionaron si podían jugar sin aficionados y añadió: «Esa fue una de las conversaciones más cortas de los últimos seis meses. Simplemente no tiene ningún sentido».

O’Conner estimó que el 85-90% de los ingresos están relacionados con la venta de boletos, concesiones o publicidad en los campos de juego.

Las ligas menores atrajeron a 41,5 millones de aficionados el año pasado, con un promedio de 4.044 aficionados por partido.

 

EFE/Unión Radio

 

Comparte esta noticia: