Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Liga francesa se opone a la decisión judicial de anular los descensos
Deportes

Liga francesa se opone a la decisión judicial de anular los descensos

Se ha convocado el próximo martes una reunión de su asamblea general

  • 19-Junio-2020 12:56
  • Lectura:
Liga Francesa
Liga Francesa. / Fotografía de: Unión Radio

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) se pronunció este viernes por mantener en 20 el número de equipos de la primera división la próxima temporada, lo que supondría la pérdida de categoría del Toulouse y del Amiens, después de que la Justicia anulase provisionalmente esos descensos.

El consejo de administración de la LFP indicó en un comunicado que ha convocado el próximo martes una reunión de su asamblea general -que reúne a todos los clubes profesionales y es su instancia decisoria- para pronunciarse sobre esa cuestión.

En el consejo de administración, tras un «examen en profundidad», 23 de sus 25 miembros se decantaron por el formato de una liga con 20 equipos, mientras que los otros dos se abstuvieron.

El pasado día 9, el Consejo de Estado -máximo órgano de la justicia administrativa- validó el final prematuro del campeonato con la clasificación que había antes de la suspensión de la competición a comienzos de marzo por el coronavirus.

Sin embargo, al mismo tiempo obligó a configurar antes del 30 de junio la próxima temporada con 22 clubes, tras el recurso presentado por el Amiens y el Toulouse para evitar el descenso.

Una liga con 22 clubes plantea algunas reticencias, sobre todo porque habría que renegociar el reparto de los derechos de televisión, pero también porque obligaría a realizar ajustes en el calendario.

Tras la asamblea general de la LFP, el día 26 se celebrará una asamblea federal de la Federación francesa en la que se debe fijar un nuevo convenio entre los dos organismos para fijar el número de equipos para la temporada 2020-2021.

 

EFE/Unión Radio

 

 

 

Comparte esta noticia: