Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Lewandowski y Pernille Harder ganan el premio «Goal 50»
Deportes

Lewandowski y Pernille Harder ganan el premio «Goal 50»

Robert Consiguió marcar 55 goles en 47 partidos

  • 10-Noviembre-2020 1:14
  • Lectura:
Lewandowski
Lewandowski. / Fotografía de: Cortesía

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, y la danesa Pernille Harder, del Chelsea, han sido galardonados con el premio Goal 50, que elabora este medio global y realiza una lista por los 25 mejores en categoría masculina y femenina tras recibir votos de periodistas, corresponsales y editores.

«Es una alegría, ganar premios individuales es un extra. El fútbol es un deporte de equipo, pero estos premios adicionales significan mucho para mí también. Demuestra que el trabajo duro que pones todos los días vale la pena. Mientras juegas al fútbol, tienes que estar hambriento. Después de tu carrera puedes pensar en lo que has ganado. Llegar a la cima es difícil, pero mantenerse en la cima es aún más difícil», afirmó el atacante polaco.

Lewandowski consiguió marcar 55 goles en 47 partidos en la temporada en la que el Bayern Múnich ganó el triplete, fue además el máximo goleador en la Bundesliga, la Copa y la Liga de Campeones.

Tras el atacante del conjunto bávaro concluyeron el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, el argentino Lionel Messi, del Barcelona, el brasileño Neymar, del París Saint-Germain, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus.

Los ganadores masculinos de ediciones anteriores del Goal 50 fueron Virgil van Dijk (2019), Luka Modric (2018), Cristiano Ronaldo (2017, 2016, 2014, 2012, 2008), Lionel Messi (2015, 2013, 2011, 2009) y Wesley Sneijder ( 2010).

Harder logra este galardón cuatro años después. Marcó 27 goles en 21 partidos de liga con el Wolfsburgo, nueve en siete encuentros de la Liga de Campeones y añadió dos más en la Copa de Alemania. Logró el doblete doméstico por cuarta campaña consecutiva y fue subcampeona continental.

La danesa, que fichó por el Chelsea al acabar la campaña, manifestó que «siempre es bueno ganar estos premios individuales». «Me dice que lo que estoy haciendo es lo correcto y que estoy yendo por el camino correcto. Por supuesto, ganar estos premios es gracias al equipo y los compañeros de equipo. Tuve algunas compañeras de equipo increíbles en el Wolfsburgo y lo pasé increíble allí», dijo.

Tras Harder acabaron en la lista de 2020 la neerlandesa Vivianne Miedema, del Arsenal; la inglesa Lucy Bronze, que pasó del Lyon al Manchester Cit; la alemana Dzsenifer Marozsan y la francesa Wendie Renard, ambas del Olympique Lyon.

La noruega Caroline Graham Hansen, del Barcelona, es sexta, mientras que Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, figuran en las posiciones 16 y 22, respectivamente.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: