Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Leones se impuso ante Tiburones en el Universitario
Deportes

Leones se impuso ante Tiburones en el Universitario

Freddy Fermín se llevó los reflectores al terminar de 4-3 con par de fletadas y un doble

  • 25-Noviembre-2022 11:10
  • Lectura:
Freddy Fermín
Freddy Fermín. Foto: A. van Schermbeek

Leones del Caracas doblegaron este jueves 7a 1 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.

A los melenudos les bastó solo un inning para allanar su camino hacia la victoria 17 de la zafra, misma que los afianzó en el segundo peldaño de la tabla de clasificación, por encima a dos juegos precisamente de los salados, su más cercano perseguidor.

Fue en la cuarta entrada cuando los bates capitalinos hicieron erupción beneficiados por las inocentadas de dos de los más jóvenes, aunque talentosos lanzadores con los que contó La Guaira al inicio del compromiso.

Primero fue el zurdo Ángel Zerpa. A uno de los más recientes graduandos venezolanos en las Grandes Ligas le llegó finalmente su turno de debutar en el patio nacional y durante sus primeros tres episodios en la liga, mostró destellos de las virtudes que lo llevaron a ser ascendido por los Reales de Kansas City. Con todo y que su trabajo se vio interrumpido por un instante de lluvia que cayó sobre la UCV, que retrasó el compromiso cuando ya se había jugado poco más de una entrada.

Ese primer tercio de desafío, Zerpa lo transitó sin mayores aspavientos, a pesar de lidiar con la ansiedad propia de un estreno. En el lapso enfrentó a 10 bateadores, de los cuales solo se le embasaron Wilfredo Tovar por boleto como primer bateador y Freddy Fermín por sencillo.

Su antagonista en la lomita, el norteamericano Elih Villanueva, no la estaba pasando del todo bien. O no de inicio. En el primer inning llegó a tener las bases llenas, antes de que el grandeliga Juan Yépez lo aliviara con un batazo hacia el campocorto que se tradujo en un dobleplay y se acabó la angustia.

Para los otros dos episodios Villanueva tuvo movimiento sobre las almohadillas, aunque se les arregló siempre para salir ileso. No ocurrió así con su sustituto Tiago da Silva en la parte alta del cuarto capítulo, cuando los salados lo descifraron y le pisaron el plato en una ocasión producto de un elevado de sacrificio del joven Brayan Rocchio, quien estaba de vuelta a los terrenos después de reponerse de un pelotazo en la cara que lo mantuvo alejado poco más de dos semanas.

Con la ventaja mínima en la pizarra, Zerpa salió para seguir sumando ceros a su actuación e ir en búsqueda de al menos un par de innings más en blanco que le permitieran optar por el triunfo.

El siniestro de 23 años de edad comenzó el cuarto acto con pelotazo a Harold Castro como primer adversario. Luego le regaló una transferencia a la inicial a José Rondón, para enfrentar al dominicano Isaías Tejeda, a quien ponchó con una buena exhibición de su repertorio.

Fue justo en ese momento cuando entró en escena el receptor Freddy Fermín, su compañero de organización en Estados Unidos y que le ganó un largo duelo de hasta ocho lanzamientos tras conectarle un largo doblete a la zona izquierda, remolcador de un par de rayitas. Hasta allí llegó su presentación, no así el azote de los sables capitalinos.

Henry Blanco puso sobre el morrito al también novicio tirador Aldry Acosta, quien venía de arrojar buenos resultados como “stopper” en sus exhibiciones previas, pero esta vez no corrió con la misma fortuna. Acosta fue recibido con hit impulsor de Jhonny Pereda, además de jonrones “espalda con espalda” de Lenyn Sosa y Gabriel Noriega, que hicieron estallar de emoción a la afición local, cuyos ojos vieron coronado el rally de siete anotaciones con imparable de Harold Castro, el quinto para él en sus primeros siete turnos del actual certamen, con el que Wilfredo Tovar alcanzó la goma.

Entre Jesús Zambrano, Ricardo Rodríguez y Miguel Socolovich lanzaron 4.0 innings sin anotación, con cuatro incogibles, al tiempo que guillotinaron hasta 6 tiburones y no obsequiaron pasaporte alguno.

El brasileño da Silva, pese a recibir la única carrera litoralense, al final cumplió con los requisitos pertinentes para que el anotador le adjudicara el lauro, tercero para él en el año. Mientras que el novel Zerpa cargó con el revés.

Ronald Acuña Jr., naturalmente una de las atracciones del enfrentamiento, cerró la jornada con un par de hits simples en cinco turnos, más un ponche en el noveno desde las manos de Socolovich.

Aunque los reflectores principales se los llevó Fermín al terminar de 4-3 con par de fletadas y un doble. Se mantiene como el líder absoluto en el departamento ofensivo con .410 de average.

Leones aseguró, en el peor de los casos, igualar la serie particular contra Tiburones, después de alcanzar su cuarto éxito en las cinco veces que han chocado en la LVBP 2022-2023.

Prensa LVBP / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: