Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • La Vuelta a La Azulita 2022 arranca este 10 de agosto en Mérida
Deportes

La Vuelta a La Azulita 2022 arranca este 10 de agosto en Mérida

La competencia tendrá unos 130 kilómetros de recorrido

  • 5-Agosto-2022 9:25
  • Lectura:
Merida
Merida. Cortesía

Más de 200 ciclistas de cinco categorías verán acción en la edición vigésimo sexta (26) de La Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña, evento de referencia nacional que tendrá lugar en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, del 10 al 13 de agosto de 2022.

La competencia tendrá unos 130 kilómetros de recorrido y cinco etapas, a través de carreteras pavimentadas, caminos de recua y terrenos escarpados.

«Es una carrera muy técnica. Se necesita experiencia y dominio completo para afrontarla. En fin, es diferente al resto de competencias de montaña», resaltó el asesor del comité organizador, Daniel Moreno, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La competencia suma a participantes de 14 estados venezolanos, 2 delegaciones de la República de Colombia y una representación de la República Federativa de Brasil, para totalizar 200 ciclistas.

Así lo confirmaron integrantes del comité organizador del giro, en una rueda de prensa llevada a cabo en la capital de Mérida, en la antigua Casa de Los Gobernadores del estado.

Allí, el secretario general de organización de la vuelta, Gregorio Prieto, informó que alrededor 250 personas trabajarán en el dispositivo de prevención y seguridad del evento.

Se estima que más de mil visitantes acompañen el desarrollo del giro anual, cuya sede es la icónica población turística y agrícola de La Azulita, capital del municipio Andrés Bello.

Entre las instituciones y empresas patrocinantes del evento destacan la Gobernación de Mérida, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte; el Banco de Venezuela y la empresa Ultrabikex, mientras que el grueso de la organización, es llevada por la Fundación Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña y el Movimiento Comunitario Azulitense «La Espuela».

Información de VTV

Comparte esta noticia: