Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • La Vinotinto Sub-23 cayó ante Costa Rica en su debut en el Maurice Revello
Deportes

La Vinotinto Sub-23 cayó ante Costa Rica en su debut en el Maurice Revello

Perdieron en la tanda de penales 3-4

  • 5-Junio-2023 2:21
  • Lectura:
Venezuela vs Costa Rica
Venezuela vs Costa Rica. Foto: Maurice Revello

La Vinotinto Sub-23 no pudo consumar una victoria en su estreno de la edición 2023 del Maurice Revello, los criollos no pasaron del empate (1-1) ante su similar de Costa Rica, ante el que tuvo hasta 12 ocasiones claras de gol. El partido se fue a penales, donde los Ticos se llevaron el punto extra tras ganar 4-3 a los criollos.

Los dirigidos por Ricardo Valiño demostraron buen fútbol y poderío ofensivo, aunque la anotación se hizo esquiva. Desde el arranque, Venezuela se encimó en busca de abrir el marcador; a los 10’ llegó el primer aviso claro con un zapatazo de Kervin Andrade que detuvo el portero costarricense.

Saúl Guarirapa lo intentó, pero sus ocasiones eran detenidas por el cancerbero rival. A los 25’ Andrés “Miki” Romero tuvo una gran oportunidad con un tiro de media distancia que se terminó yendo desviado del arco tico. En el cierre de la primera mitad, Guarirapa tuvo una nueva oportunidad con un cabezazo que pasó por encima de la portería.

En el arranque del complemento, Costa Rica se asomaba, pero la zaga criolla respondió con solvencia. A los 50’, Guarirapa nuevamente tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un tiro dentro del área, pero su remate fue repelido en la línea de gol gracias una intervención del zaguero Carlos Barahona.

Cuando la Vinotinto mejor se veía en cancha, llegó el balde de agua fría: un penal favorable a Costa Rica (71’) fue transformado por Brandon Aguilera, quién daba la ventaja a los suyos.

Venezuela no bajó los brazos y reaccionaría rápidamente, cuando a los 75’ un remate del recién ingresado Luifer Hernández tras un tiro de esquina de Bryant Ortega puso el 1-1 en el marcador.

El conjunto criollo se volcó al ataque y con intentos de Yerson Chacón, Jeriel De Santis y el propio Luifer intentaron sellar la remontada, pero sin mayor fortuna.

Finalizado el partido, se disputó una tanda de penales por reglamento del torneo, una que se terminaron llevando los ticos (4-3) y que les dio un punto extra del ya sumado por ambas escuadras en el primer partido del Maurice Revello.

Venezuela deberá pasar página y preparar su segundo cotejo del certamen, este jueves se medirán a Arabia Saudita a partir de las 8:00 AM (Hora venezolana).

Prensa FVF / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: