Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • La llama olímpica se encenderá este 18 de octubre sin público
Deportes

La llama olímpica se encenderá este 18 de octubre sin público

Solo dos portadores trasladarán la antorcha

  • 17-Octubre-2021 12:18
  • Lectura:

La llama olímpica de los Juegos de Invierno de Pekín 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, se encenderá este lunes 18 de octubre en Olimpia (Grecia) en una ceremonia sin público, tras la que llegará al día siguiente a Atenas para que la recojan los organizadores.

En cumplimiento de la normativa sanitaria griega por la pandemia de la Covid-19, el encendido se hará de igual forma que el pasado marzo para los Juegos de Tokio celebrados este verano, ante un público muy reducido, según confirmó el Comité Olímpico de Grecia, y su traslado hasta Atenas también recortará su recorrido tradicional.

Solo dos portadores trasladarán la antorcha hasta el estadio Panathinaikó, uno chino y otro griego, en un recorrido muy alejado al de los cientos de kilómetros que hace el fuego habitualmente con paso por distintas ciudades y lugares emblemáticos de Grecia.

A la ceremonia de encendido asistirán miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), su presidente, Thomas Bach, representantes de los Comités Olímpicos de Grecia y China y la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, y del Presidente del COI, Thomas Bach.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: