Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • La Fórmula 1 no reemplazará el Gran Premio de Rusia
Deportes

La Fórmula 1 no reemplazará el Gran Premio de Rusia

El crecimiento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectó al Gran Circo

  • 18-Mayo-2022 10:46
  • Lectura:
El GP de Rusia del 2020, en el circuito de Sochi
El GP de Rusia del 2020, en el circuito de Sochi. Foto: Reuters

La Fórmula 1 anunció que no habrá que reemplazo para el GP de Rusia y por ende, la temporada 2022 sólo contará con 22 carreras.

Tras no haber podido cumplir con su promesa de disputar 23 Grandes Premios el año pasado, Liberty Media presentó el calendario 2022 con la esperanza de poder llegar a esa cifra y así que fuese un año récord, con el mayor número de carreras hasta la fecha. No obstante, no será así.

El crecimiento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectó de lleno a la Fórmula 1 y al contrato que tenía Liberty Media con Sochi. A raíz de ello, la categoría reina rompió de forma unilateral su acuerdo con el país ruso y quedó una vacante en el calendario para el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

Días después, empezaron los primeros rumores sobre el posible sustituto, con Malasia, la cual no tardó en descartarse o Catar, que no está en el calendario este año por la disputa del Mundial de fútbol. Eso sí, la idea que más fuerza tuvo fue la de disputar dos carreras en Singapur, una con los horarios nocturnos tradicionales y otra de día, con el horario habitual de la Fórmula 1 durante la temporada.

Sin embargo, Liberty Media anunció que no habrá sustituto para Rusia y que por ende, la temporada 2022 tendrá 22 carreras, una menos de lo previsto. En principio, tras el GP de Italia, equipos y pilotos disfrutarán de un descanso de dos semanas antes de afrontar de manera consecutiva las carreras en Singapur y Japón.

El hecho de no haber reemplazado el GP de Rusia por otro evento dará algo más de aire a los equipos para gestionar una segunda mitad de temporada realmente exigente. Desde Bélgica a finales de agosto hasta Abu Dabi a mediados de noviembre sólo podrán descansar cuatro fines de semana, pues la Fórmula 1 acaba antes de lo previsto este año por el inicio del Mundial de Fútbol.

Noticiero Venevisión / Soymotor

Comparte esta noticia: