Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Karim Benzema condenado a un año de cárcel por caso Valbuena
Deportes

Karim Benzema condenado a un año de cárcel por caso Valbuena

El delantero francés apelará la sentencia

  • 24-Noviembre-2021 2:54
  • Lectura:
Karim Benzema
Karim Benzema. Foto: cortesía

Karim Benzema fue declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Ha sido condenado a un año de prisión suspendida, que tendría que cumplir en caso de reincidencia, y a una multa de 75.000 euros.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

El abogado del delantero francés anunció que apelará la sentencia. "El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria", afirmó.

"Benzema vendrá en la apelación a explicarse y se aclararán los hechos", aseguró uno de sus letrados Antoine Vey, que consideró "injusta" la sentencia, al tiempo que aseguró que el delantero ha sido informado de la misma en la concentración del Real Madrid en Moldavia para jugar esta noche un duelo clave de la Liga de Campeones.

Con esta sentencia del Tribunal de VersallesKarim Benzema sigue con un asunto que arrancó hace ya más de cinco años, en los que el delantero ha tratado a través de sus abogados defender su inocencia, y que le costó quedarse fuera de la selección hasta que Deschamps decidió al final de la temporada pasada convocarle de nuevo para la Eurocopa y levantarle así el castigo.

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, ya avisó hace tres semanas que la decisión del juez no le iba a afectar ya a su carrera deportiva con Francia, por lo que Karim jugará su segundo Mundial en Qatar.

Información: Marca / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: