Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Jóvenes del Barrio celebraron 11vo Aniversario de la Escuela de Boxeo Gregory Canelón
Deportes

Jóvenes del Barrio celebraron 11vo Aniversario de la Escuela de Boxeo Gregory Canelón

Más de 60 atletas participarón en el evento deportivo

  • 29-Marzo-2023 3:32
  • Lectura:
11vo Aniversario de la Escuela de Boxeo Gregory Canelón
11vo Aniversario de la Escuela de Boxeo Gregory Canelón. Foto: Prensa-JDB

Con el fin de celebrar el 11vo Aniversario de la Escuela de Boxeo Gregory Canelón, más de 60 jóvenes atletas entre 14 y 16 años, se concentraron en un campeonato en la sede, ubicada en el sector El Cementerio, municipio Bolivariano Libertador de Distrito Capital.

En la actividad deportiva se desarrollaron 20 combates de boxeo con la participación de jóvenes provenientes de los estados la Guaira, Miranda y Distrito Capital quienes compitieron para seleccionar al equipo que representará a Distrito Capital en la categoría Cadete en el Campeonato Nacional.

Así lo indicó, Gregory Canelon, promotor y entrenador deportivo de esta escuela, quien informó que dicho Campeonato se celebrará en el estado Guárico desde el próximo 30 de marzo hasta el 6 de abril. "El equipo está conformado por 14 jóvenes, 3 entrenadores y 1 delegado", detalló.

El promotor deportivo de la parroquia Santa Rosalía, explicó que el objetivo de la Escuela de Boxeo Gregory Canelón es apoyar a los niños, niñas y adolescentes a que se forjen un futuro lleno de esperanza, evitando a través del deporte, el ocio y otros vicios que los alejan de una vida sana. 

"Por ello, cada semana se suman en esta escuela 80 jóvenes de alto rendimiento a este tipo de actividades, porque nuestra bandera es el boxeo bolivariano de calle", resaltó.

Canelón señaló que participaron 15 escuelas de Caracas, 3 clubes de la Guaira y 2 de Miranda quienes se encontraron con una alta participación de espectadores que pudieron disfrutar del evento.

"Gracias a la colaboración de la Fundación Jóvenes del Barrio -Antonio Cermeño-, quienes donaron los reconocimientos, así como, a la Fundación Mano Amiga, que nos apoyaron con las medallas para incentivar a los atletas", afirmó el entrenador.

Asimismo, expresó con alegría que la meta fue alcanzada "porque en nuestro aniversario quedamos campeones 7 atletas que clasificaron de 8 que hay en el equipo, obtuvimos el trofeo de Campeones.

Branyelis Pinto, una de las atletas ganadoras, expresó su alegría por el triunfo y dijo que se sentía muy orgullosa de estar en esta escuela porque les dan disciplina y les enseñan las técnicas de boxeo para ser buenos competidores. 

"La escuela es muy importante porque nos aleja de las drogas y la delincuencia, por ello, invito a todos los jóvenes a que se acerquen, para que no caigan en los vicios, ni en el ocio", afirmó la joven boxeadora.

En el Campeonato Nacional Categoría Cadete participarán 5 deportistas, que si resultan ganadores, representarán a Venezuela en el Campeonato Centroamericano y del Caribe a celebrarse en el mes de agosto.

Vale destacar, que los más pequeños fueron los protagonistas, ya que fue un ambiente propicio para que las familias compartieran un sabroso sancocho comunitario, así como, disfrutaran de buena música y ricas hamburguesas.

NP

Comparte esta noticia: