Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador
Deportes

Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador

La reforma abarca una reestructuración en las formas de trabajo

  • 14-Enero-2020 9:44
  • Lectura:

El hispano-holandés Jordi Cruyff ha sido anunciado este lunes como el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol por un período de tres años, como parte de un proyecto integral de renovación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El nombramiento de Cruyff, de 45 años de edad, fue anunciado en un acto por todo lo alto esta noche en la Casa de la Selección en Quito, en el que participaron dirigentes del fútbol local, jugadores, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«¡Hinchas, talento, comunidad!», evocó el presidente de la FEF, Francisco Egas, al referirse al nuevo proyecto estratégico, que más allá del nombramiento de un nuevo entrenador, abarcará reformas en todas las categorías del fútbol nacional y a las selecciones de ambos sexos.

Y agregó: «Tenemos mucho que aportar en la construcción del talento y para acercar a los hinchas a nuestra selección».

«Una transformación para apuntalar todos los aspectos que fortalezcan nuestro fútbol», insistió sobre un proyecto ambicioso en el que se ha trabajado en el último año.

La reforma abarca una reestructuración en las formas de trabajo, con más tecnología avanzada, un nuevo escudo, una nueva de Casa de la Selección en Guayaquil y una nueva forma de concebir el fútbol, con «nuevas medidas de gestión» y «profesionales de primera talla» para ser «referente en el manejo de una federación».

Un proyecto para el que se ha buscado un cuerpo técnico que vaya «más allá de los resultados» y que proviniera de los más altos «procesos formativos», enseñado por «los mejores maestros» y «dispuesto a liderar un proceso», según Egas.

EFE

Comparte esta noticia: